Biden 16 agosto 2021

Leon Panetta: Afganistán es un momento de 'Bahía de Cochinos' para Biden

El exsecretario de Defensa Leon Panetta califica la debacle de Afganistán como un momento de 'Bahía de Cochinos' para el presidente Joe Biden, y dice que la credibilidad de Estados Unidos en el mundo está en duda.

Biden ha sido objeto de fuertes críticas por el caos que se está desarrollando en Afganistán porque los talibanes toman la dirección, y John King de CNN le preguntó a Panetta qué significaba este segundo para el presidente.

"De alguna manera, considero a John Kennedy y Bahía de Cochinos, ¿entiendes?" Panetta mencionó. “Se desarrolló en breve y el presidente pensó que todas las cosas podían ser de alta calidad y ese no fue el caso. Sin embargo, el presidente Kennedy asumió la responsabilidad por lo que sucedió. Le sugiero encarecidamente al presidente Biden que asuma la responsabilidad y admita los errores que se han cometido ".

LOS PRINCIPALES MEDIOS DE COMUNICACIÓN APLASTAN A UNA OFERTA POR LA TRAICIÓN "HUMILLANTE" DE AFGANOS A MEDIDA QUE TALIBAN TOMA EL CONTROL

El intento de invasión de Bahía de Cochinos en 1961 fue un primer ojo morado para el presidente John F. Kennedy, además de una victoria propagandística para Castro.

Biden hablará el lunes por la tarde sobre el deterioro de la situación en Afganistán. Panetta, un demócrata que sirvió dentro de la administración Obama en el Pentágono y la CIA, le imploró que garantizara a Estados Unidos y sus aliados que podrían trabajar para proteger la paz y la prosperidad.

“Hemos pasado unos días difíciles aquí mismo en Afganistán, y lo reciben para aclarar al pueblo estadounidense que, como comandante en jefe, procederá a proteger nuestra seguridad nacional y que vamos a perseguir terroristas dondequiera que se encuentren. Simplemente ha recibido para asegurarse de que América de América siga siendo un poderoso jefe mundial que puede trabajar con nuestros aliados para intentar proteger la paz y la prosperidad. Ese es el mensaje que ha recibido para presentar a los estadounidenses y al mundo, debido a que nuestra credibilidad propiamente dicha está en duda ", dijo.

FLASHBACK: LOS RESPALDOS DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN EN 2020 APOYARON SU "RICO APRENDIZAJE" DE LA POLÍTICA EXTERIOR

Biden está lidiando con críticas bipartidistas y la indignación de los medios por el catastrófico estado de cosas que se desarrolla dentro de la nación luego de la retirada de las tropas estadounidenses. Él predijo el mes pasado que los talibanes no se apoderarían de la nación en breve después de la salida de Estados Unidos y no podría haber "ninguna circunstancia en la que veas a las personas ser levantadas del techo de una embajada" que se parezca en el transcurso del famoso éxodo de Saigón en 1975. .

Notas Relacionadas

Deja tu comentario