Bolivia 10 julio 2020

El Covid-19 no tiene ideología. Igual afecta a líderes de izquierda o derecha en América Latina

Presidentes y políticos también se han contagiado de la enfermedad, que parece propagarse sin freno.

La presidente interina de Bolivia, Jeanine Áñez, anunció que dio positivo al coronavirus y guardará cuarentena, convirtiéndose en la última figura en contagiarse de la enfermedad.

Áñez explicó en un video difundido en las redes sociales que seguirá trabajando, pues se siente bien y con fuerzas.

Recientemente, Diosdado Cabello, presidente de la asamblea nacional constituyente de Venezuela, confirmó a través de las redes sociales que ha dado positivo.

Embed

El dictador Nicolás Maduro publicó el breve mensaje de Cabello y minutos después se pronunció al respecto durante un acto gubernamental.

Cabello, de 57 años, no tiene condiciones médicas conocidas. En el pasado se ha rumorado que estuvo hospitalizado por una supuesta bacteria en el hígado, pero lo negó y dicha versión no ha sido confirmada.

Poco después del anuncio de Cabello, se conoció que el gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, seguidor de Maduro, también dio positivo al virus.

Por su parte, el presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, puso en cuarentena a todo su gabinete, pues uno de sus ministros dio positivo.

El jueves envió una carta al congreso en la que señalaba que “dentro del equipo de funcionarios que integran el consejo de ministros del organismo ejecutivo, se ha dado un caso positivo por sars-cov2 (covid-19), lo cual ha provocado que se tomen las medidas sanitarias correspondientes”.

En cuanto al presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, quien dio positivo esta semana, ha defendido el manejo de su gobierno a la pandemia que ha provocado la muerte de decenas de miles de brasileños y a través de las redes sociales pregona el uso de un polémico medicamento contra la malaria.

La asociación de prensa de Brasil presentó una demanda contra Bolsonaro, debido a que el mandatario se quitó la mascarilla al comparecer ante periodistas de televisión al anunciar que había dado positivo por coronavirus.

El primer jefe de estado latinoamericano en contraer covid-19 fue Juan Orlando Hernández, presidente de Honduras, en junio.

América Latina ha pasado a ser el nuevo epicentro global del virus y una de las regiones peor impactadas por la pandemia tras alcanzar los tres millones de contagios de coronavirus esta semana, superando a EE.UU. y a Europa, lo que pone cada vez más contra las cuerdas a una región que tiene ya casi al tope la capacidad de sus sistemas de salud.

Fuente: Carolina Montes de Oca / americateve.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Deja tu comentario