Puerto Rico 18 octubre 2021

Bono de Navidad: el Departamento del Trabajo recuerda a los patronos el proceso

La agencia señaló que tienen hasta el 15 de diciembre para emitir el desembolso y que el 30 de noviembre es la fecha límite para solicitar una exención

El Departamento del Trabajo recordó hoy, lunes, a los patronos que tienen hasta el 15 de diciembre de 2021 para pagar el bono de Navidad a los trabajadores del sector privado que tengan derecho al mismo.

Así lo recordó la directora del Negociado de Normas de Trabajo, Lucila Vázquez Íñigo, recordando que el pago corresponde a la Ley Número 148 del 30 de junio de 1969, según enmendada.

“Los patronos que interesen ser eximidos de pagar el bono a sus empleados, por haber sufrido pérdidas económicas o percibido ganancias que resultan insuficientes para cubrir la totalidad del bono sin exceder del límite de 15 por ciento de las ganancias netas anuales, deberán presentar en el Departamento del Trabajo y Recursos Humanos (DTRH), en o antes del martes, 30 de noviembre de 2021, varios documentos entre los que se encuentran la hoja de entrega de la Solicitud de Exención de Pago de Bono para el año 2021″, explicó Vázquez Iñigo, en declaraciones escritas.

Agregó que para solicitar la exención del pago del bono también tienen que entregar “el estado de situación y estado de ganancias y pérdidas, que haya sido compilado, revisado o auditado, firmado y sellado en original (estampilla del Colegio de Contadores Públicos Autorizados) por un contador público autorizado”.

La funcionaria exhortó a los patronos interesados a que presenten su solicitud con tiempo y los invitó a comunicarse con la oficina central del Negociado de Normas de Trabajo al 787-754-5353, extensiones 2450 o 2451.

De igual forma, pueden acudir a cualquiera de las oficinas de área, en caso de requerir ayuda o más información. Están localizadas en San Juan (Metro), Arecibo, Mayagüez, Ponce, Caguas y Humacao.

Para más detalles, deben consultar la ley y su reglamento, así como los documentos publicados por el DTRH con las instrucciones pertinentes y la hoja de entrega, los cuales se encuentran disponibles en el sitio web www.trabajo.pr.gov.

Notas Relacionadas

Deja tu comentario