El rector Keith Motley había anunciado que otorgaría a Rosselló la Medalla del Rector, por considerar que el exgobernador combatió efectivamente el crimen, restableció el inglés como uno de los idiomas oficiales de la Isla, “y reformó el cuidado de salud, la educación, el sistema judicial y contributivo”, entre otras cosas.

Pero, una carta suscrita por más de 1,400 estudiantes y empleados de UMASS, logró que el rector Motley, quien dejará su cargo este verano, echara atrás su decisión, indicó recientemente la columnista Natalia Muñoz, del Daily Hampshire Gazzette.

Los peticionarios, indicó Muñoz, recordaron “como Rosselló lanzó equipos violentos de SWAT sobre manifestantes pacíficos, como tuvo como objetivo a los pobres en su plan contra el crimen, por el cual ‘deshumanizó y criminalizó comunidades racial y económicamente marginadas’".

Muñoz, nieta de Luis Muñoz Marín, mencionó además que UMASS homenajeó a Rosselló en el año 1995, por lo que le cuestionó al rector por qué propuso rendirle tributo nuevamente y también el que no se haya disculpado con la comunidad boricua.

Fuente: endi.com

Notas Relacionadas

Deja tu comentario