Brasil 28 abril 2020

Gobernador de la Florida se reunió en la Casa Blanca con el presidente Donald Trump

El gobernador de la Florida, Ron Desantis, se reunió hoy a puertas cerradas con el presidente Donald Trump y el equipo que maneja la crisis del coronavirus en la Casa Blanca para definir los planes para la reapertura del estado.

Desantis destacó que la situación en el estado del Sol no es tan grave como la que enfrenta Nueva York.

“He trabajado con la Casa Blanca en la fase uno. Voy a hacer un anuncio mañana, pero creo que, para Florida, ir de donde estamos ahora a la fase uno, no es un gran salto, pero vamos a abordarlo de una manera muy medida, reflexiva y basada en datos”.

Embed

Agregó que en el estado se ha triplicado la implementación de pruebas para precisar el impacto del virus, que hasta el momento en Florida tiene 32,846 casos y 1,171 fallecidos.

El número más alto se registró en las últimas 24 horas, con 83.

El presidente Trump aplaudió la implementación de las pruebas.

“¿Entonces realmente tienes más pruebas de las que demanda ahora?”, preguntó el mandatario.

“En este momento, sí”, respondió el gobernador.

“Eso es algo fantástico”.

En el caso de Miami-Dade, Desantis fue consultado si existe la posibilidad de suspender vuelos de países como Brasil, que lidera el número de casos en Sudamérica.

“Brasil y algunos de esos lugares que tienen mucha interacción con Miami, probablemente verán que la epidemia aumenta allí a medida que cambia la temporada, una de las cosas que hemos hablado con el Presidente es recomendar a las líneas aéreas que realicen pruebas a los pasajeros”.

Sobre este tema también reaccionó el presidente

“No estamos hablando solo con el gobernador. También estamos hablando con otros que tienen muchos negocios provenientes de América del Sur y América Latina y tomaremos una determinación”.

Los casos de coronavirus en el país siguen en ascenso y ya se reportan más de 1 millón 20 mil, con más de 57 mil fallecidos.

Los estados siguen reabriendo parcialmente, pero en algunos como California piden a la gente mayor cooperación, porque en el caso de las playas, la gente no ha respetado la distancia social.

Fuente: Orian Brito / Americateve.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario