Puerto Rico 18 julio 2017

Buscan lograr ambiente educativo propicio para inicio de clases

La unión de voluntades se concertó mediante la iniciativa de la líder comunitaria y exrepresentante María Vega

Empleados de la regiones Arecibo y Metro de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) y voluntarios se unieron en apoyo de la comunidad académica de la Escuela Elemental Urbana de Vega Alta para lograr el mejoramiento del plantel y propiciar un mejor ambiente educativo.

La unión de voluntades se concertó mediante la iniciativa de la líder comunitaria y exrepresentante María Vega, quien coordinó el operativo de limpieza y pintura con miras a recibir estudiantes el 14 de agosto.

Vega indicó que la campaña de ornato, estética y limpieza, previo al reinicio de clases, ya es una tradición que conserva y que patentiza la responsabilidad ciudadana de contribuir al futuro de sus hijos forjando en el aula, un ambiente de salubridad que propicie el estudio.

Encabezados por la exlegisladora, los empleados de la AAA y voluntarios compartieron igualmente en apoyo al programa De regreso a clases con La Fortaleza para ti en tu escuela, liderado por la primera dama Beatriz Rosselló.

“Una comunidad unida y un gobierno en acción son elementos esenciales para lograr el progreso. En ese sentido, unir esas voluntades a favor de la educación, garantiza que las nuevas generaciones se enfoquen en el estudio y la superación, y rechacen el ocio y la delincuencia”, afirmó Vega.

La exlegisladora hizo hincapié en que el esfuerzo de mejoramiento del plantel logró activar el entusiasmo de los participantes colaborando con ahínco para facilitar que niños y niñas de sectores marginados, cuenten con las condiciones óptimas para desarrollar sus talentos.

Para este esfuerzo de reacondicionamiento, informó que se realizaron como parte del operativo, labores de limpieza, pintura de áreas en deterioro, así como la limpieza de patios, en las áreas que presentaron esta problemática.

Además, se realizó un esfuerzo de control de vectores como prevención del dengue y chinkungunyá.

Notas Relacionadas

Deja tu comentario