Puerto Rico 19 octubre 2021

Buscan vacunar a las 200,000 personas que faltan en Puerto Rico

La Isla alcanzó el 70% de su población con la serie completa de la vacuna

La Coalición Científica, el grupo de expertos que asesora al gobernador Pedro Pierluisi en el manejo de la pandemia de covid-19, tiene planes de realizar esfuerzos a favor de la vacunación, ahora que la Isla alcanzó el 70% de su población con la serie completa de la vacuna.

A pesar de lograr este hito, todavía faltan unas 200,000 personas por vacunarse.

Marcos López, gerente de investigación del Fideicomiso de Salud Pública y miembro de la Coalición Científica, dijo que esperan iniciar una campaña para impulsar la vacunación entre los que pueden hacerlo.

“Vamos a tratar de ofrecer procesos de educación a nivel de la coalición para que esas personas que todavía no se han vacunado tomen una decisión informada. Todavía hay personas que tienen muchas dudas y queremos aclararlas”, expresó López. “Ya pasamos el 70% de personas con la serie completa y nos faltan ciertos grupos que son importantes, incluyendo personas mayores que todavía son vulnerables”.

El grupo de científicos que aconseja en la toma de decisiones sobre la pandemia ahora busca estrategias para que llegue el mensaje a favor de la vacunación.

“Estamos discutiendo estrategias para poder llegar a la ciudadanía, informarles las ventajas de la vacunación y otros temas que sean de interés, según el panorama que tengamos”, indicó.

“Ahora tenemos la tercera dosis de Moderna, que es el próximo esfuerzo, y nos quedan personas inmunosuprimidas que pueden recibir la tercera dosis de Pfizer. Pronto va a entrar un grupo que es importante, que son los menores de 11 años, y esa discusión se va a dar el 26 de octubre. Los datos de Pfizer demuestran que la seguridad es buenísima en ese grupo, así que queremos vacunar ese grupo de menores lo más rápido posible”, sostuvo.

López agregó que en todos los casos de vacunas el promedio de personas que no se inocula es de un 5% de la población.

Notas Relacionadas

Deja tu comentario