Puerto Rico 04 enero 2019

Buscará cumplir sueño televisivo de Keylla

Normando Valentín le produjo el piloto del programa Cuéntame tu historia, que podría emitirse como especial por Wapa TV

Normando Valentín no pudo cumplirle a su compañera ancla de Noticento el amanecer, Keylla Hernández, contener el llanto tras su deceso. Sin embargo, sí espera lograr que Wapa TV estrene el piloto del programa Cuéntame tu historia, proyecto añorado de la reportera, fallecida el pasado 31 de diciembre, a tres años de ser diagnosticada con cáncer.

“Espero se pueda emitir, Jimmy (Arteaga, presidente de programación, promociones y producción del canal) está en la mejor disposición. Es un proyecto inédito que queda de Keylla y como homenaje lo debemos llevar al aire para que vean cómo ella estaba. Hace apenas ocho meses se hizo y ella se botó, estaba llena de vida, de ilusión y alegría porque estaba haciendo algo que realmente deseaba”, afirmó a EL VOCERO el periodista, quien fungía como productor del espacio.

El comunicador aclaró que no desea continuar el proyecto sin su gestora.

“Se hizo para ella… quedará como un especial que hizo. Me llevo la satisfacción de que le pude dar ese gustazo”, apuntó.

Fueron miles las personas que se despidieron ayer de la periodista en la funeraria Puerto Rico Memorial, en Santurce, donde finalizaron las exequias fúnebres, iniciadas el miércoles en el Palacio de Recreación y Deportes de Mayagüez, su pueblo natal, donde las autoridades policiales estimaron en más de 7,000 los asistentes.

Su viudo, Robin Rodríguez; sus hijos Kevin y Gustavo; sus padres, William Hernández y Miriam Ramos; y sus hermanos, Jannette y William, estuvieron en la capilla, pero esta vez prefirieron no emitir comentarios públicos.

De otra parte, Valentín compartió cómo Hernández deseaba que la recordara.

“Ella daba directrices en todo momento. Sí, ella hablaba de esas cosas, le gustaba la pachanga, era muy festiva y me halaba las orejas y me decía: ‘tú no vayas a llorar porque tú eres un llorón’. No he podido cumplirle eso. Pero ella quería que la recordaran como una mujer alegre, de convicciones y una mujer que vivió, ella hizo muchas cosas y no las decía”, confesó el reportero además a este diario.

Los restos de la también filántropa serán cremados. La familia no ha compartido detalles sobre el particular.

“Ella expresó su deseo sobre qué pasará con las cenizas, pero eso le toca a Robin y a la familia directa expresarlo”, aclaró quien fue su compañero por los pasados años en Noticentro al amanecer.

Otros miembros de la “familia” de Keylla del Amancer dijeron presente, como Aixa Vázquez, Jorge Gelpí Pagán, Mónika Candelaria y Albert Cruz. Junto a Valentín, señalaron otra gran lección aprendida de su compañera.

“Tenemos que aprender a vivir. Ella también vivía para trabajar y nos enseñó que hay que hacer un detente y darle valor a las cosas que realmente lo tienen: nuestras parejas, hijos y, sobre todo, disfrutar las cosas pequeñas que son las que tienen verdadera importancia”, ilustró Normando.

Rafael Ithier y Jerry Rivas de El Gran Combo de Puerto Rico dijeron presente, así como Alberto Carrión, quien interpretó Amanecer borincano.

Sugieren cambios en legislación

De otra parte, el presidente de WIPR, Rafael Batista, sugirió un cambio a la legislación propuesta por la representante Maricarmen Mas, de nombrar Keylla Hernández el estudio de noticias de WIPR en Mayagüez.

“Los estudios de WIPR en Mayagüez tienen el nombre de Shorty Castro. Estamos muy de acuerdo con esa proposición que hace la representante y quisiéramos que en vez del estudio, fuera el edificio que alberga el canal 3 que llevara el nombre”, explicó Batista a EL VOCERO, quien aseguró haberlo conversado con el presidente de la Cámara de Representantes, Johnny Méndez, quien le dijo “estaba muy de acuerdo”.

Fuente: elvocero.com

Notas Relacionadas

Deja tu comentario