California 24 septiembre 2020

Arrestan en California al responsable del homicidio de su hijastra, ocurrido en 2004 en Miami-Dade

Raúl Mata, de 46 años, quien ahora vive en California, está en proceso de extradición a la Florida para enfrentar cargos por el homicidio de Dilcia Mejía, quien tenía 16 años al momento de su muerte.

El 17 de septiembre del año 2004, la policía de Miami-Dade respondió a la llamada de emergencia que hizo el propio acusado, quien informó que había llegado a su residencia en la comunidad de casas móviles de la calle 96 y la avenida 10 del noroeste y encontró a su hijastra con una herida en el cuello.

Al llegar las autoridades, la joven ya había muerto y determinaron que se trataba de homicidio, aunque en ese momento nadie fue arrestado.

Embed

En marzo de este año, los detectives recibieron un correo electrónico que reactivó la investigación y gracias a los avances tecnológicos pudieron determinar que Mata era el sospechoso buscado.

Familiares de Dilcia Mejía confesaron que por momentos perdieron la esperanza, pero hoy agradecen que ya el culpable será procesado.

El motivo del asesinato no ha sido revelado. Los familiares de la joven informaron que su madre ya no vive en la Florida, pero extendieron su profundo agradecimiento a las autoridades por lograr justicia en este caso.

Fuente: Victoria Joseph / América Tevé

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario