California 29 junio 2020

En al menos cuatro estados del país, los casos de coronavirus han aumentado drásticamente

Texas, California, Arizona y Florida figuran entre los más afectados.

En California se calcula que el incremento en las hospitalizaciones por Covid-19 es de casi el 30% y el gobernador Gavin Newson anunció el cierre de bares en todo el estado.

“Estamos monitoreando 15 condados donde la situación es má compleja. De seguir asi, no descartamos reimponer la orden de quedarse en casa, esperamos no tener que tomar esa medida”.

En las últimas 24 horas, unas 300 personas fallecieron y más de 38 mil nuevos contagio fueron detectados.

Embed

Hasta el momento, los casos en toda la nación superan los dos millones 600 mil y los muertos más de 128 mil.

Ante esta situación, Alex Azar, secretario de Salud y Servicios Humanos, pidió a la ciudadanía respetar y mantener las medidas de protección.

“La ventana se está cerrando. Tenemos que actuar y las personas como individuos tienen que actuar de manera responsable. Necesitamos distancia social. Necesitamos usar nuestras máscaras si estamos en entornos donde no podemos tener distancia social, particularmente en estas zonas calientes”.

Pero el tema del uso de la mascarilla ha desencadenado una situación compleja en algunos sitios donde las personas se rehúsan a usarla.

Por ejemplo, este fin de semana en Los Angeles, una mujer quedó captada en cámara cuando el personal de seguridad de un supermercado la emplazaba a utilizar la mascarilla.

El presidente Donald Trump considera que el uso de la máscara obedece a una decisión personal, como lo reveló la Casa Blanca.

“Hablé con el presidente antes de venir aquí. Él considera que es su elección usar una máscara. Es la elección personal de cualquier individuo si usarla o no. Él alienta a las personas a tomar cualquier decisión que sea mejor para su seguridad. Pero él me dijo que no tiene ningún problema con el uso de la máscara”.

Fuente: Orian Brito / Americateve.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario