California 08 septiembre 2020

Se intencifican los incendios en California

Los incendios en California se intensificaron en las últimas horas en el centro y sur del estado por la ola de calor y los vientos que aceleran la propagación del fuego.

Hasta el momento, se registran más de 20 focos en varios condados, San Bernardino y San Diego como los más afectados, donde las autoridades buscan proteger a los residentes.

Embed

“Nuestra misión es salvar vidas, pero tenemos una situación que perjudica nuestro trabajo y son las condiciones del tiempo para los próximos tres días. Tenemos advertencia de bandera roja y aquí estamos a pesar del viento”.

Unos 14 mil bomberos están trabajando día y noche para contener las llamas que ya han consumido más de 800 mil hectáreas y ha dejado a más de 170 mil personas sin servicio eléctrico.

“Ha sido un desastre. Un minuto estás sentado en tu campamento y al día siguiente tienes que conducir a través de las llamas tratando de salvar todo”.

Desde el sábado, los incendios comenzaron en San Bernardino y según las autoridades, el motivo habría sido un pirotécnico utilizado en una fiesta que una familia realizó para dar a conocer el sexo del bebé que esperaban.

Varias zonas del sur de California ya están en alerta roja para los próximos días, por lo que el gobernador Gavin Newson decretó estado de emergencia.

“Necesitamos que se preste atención a las órdenes de evacuaciones, hemos tenido una situación compleja aquí en el centro del estado, pero hay que estar atentos ahora con el sur”.

Fuente: Orian Brito / Americateve.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario