Puerto Rico 17 junio 2020

Cámara iniciará pesquisa por cobro de membresía en gimnasios

El DRD y DACO son los primeros citados a deponer en vista pública

Las denuncias de la ciudadanía sobre el cobro de membresía en gimnasios cerrados por la pandemia del coronavirus (Covid-19) comenzará a ser investigada mañana en vista pública por la Comisión de Asuntos del Consumidor, Banca y Seguros de la Cámara de Representantes.

Así lo anunció la presidenta de la comisión cameral, Yashira Lebrón Rodríguez, quien adelantó que entre los citados a deponer se encuentran el Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO) y el Departamento de Recreación y Deportes (DRD).

“Hemos continuado escuchando a los consumidores y sus quejas sobre este abuso del cobro de las mensualidades sin operar en los gimnasios. Esto tiene que detenerse. Queremos saber qué se está haciendo para detener esta práctica y qué se debe hacer, legislativamente, para asegúranos que esto no vuelva a ocurrir”, planteó.

La representante señaló como uno de los gimnasios denunciados por ciudadanos el HCOA Fitness Puerto Rico, que —según quejas de clientes— continúa cobrando cada mes la membresía a pesar de que no opera desde el 16 de marzo, fecha en que entró en vigor el primer toque de queda y cierre parcial de comercios.

“¿Cómo es posible que cobren por un servicio que no se brinda? Peor aún, la gente nos indica que no contestan los teléfonos cuando se les llama para reclamar. Todo eso estará bajo investigación mañana”, sostuvo por su parte la representante Maricarmen Mas Rodríguez.

La investigación se da al amparo de la Resolución Conjunta de la Cámara 702, que busca prohibir el cobro de cualquier mensualidad derivada de un contrato a compañías, dueños y locales de gimnasios desde la fecha en que se declaró una emergencia en la Isla por el Covid-19 hasta el presente.

La medida —de la autoría de Mas Rodríguez y su homólogo José “Che” Pérez Cordero— también busca establecer un procedimiento para la devolución de las cantidades cobradas durante la emergencia o la obtención de un crédito, a opción del cliente.

Los gimnasios —así como gran parte del País— cerraron desde mediados de marzo, cuando se confirmaron los primeros casos del virus en la Isla. No fue hasta la semana pasada, luego de amplia insistencia por dueños de gimnasios, que se les permitió reanudar operaciones.

Fuente: elvocero.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario