Puerto Rico 08 mayo 2020

Cámara propone crear licencias de conducir virtuales

Varios estados utilizan esta tecnología

La Cámara de Representantes aprobó una pieza legislativa que propone autorizar la creación de las denominadas "Licencias de Conducir Virtuales" en la Isla, en busca de incorporar nuevas tecnologías a los servicios que ofrece el gobierno a la ciudadanía.

El Proyecto de la Cámara 403 propone enmendar la Ley de Vehículos y Transito de Puerto Rico para autorizar la expedición y el uso de licencias de conducir virtuales, mediante el diseño y acceso a una aplicación móvil que contendrá la referida licencia. La misma deberá ser afín con todos los sistemas operativos móviles disponibles en el mercado.

Según el representante José Enrique "Quiquito" Meléndez, autor de la medida, este sistema ayudaría a reducir tanto el tiempo de gestión para adquirir una licencia como los costos de operación en el Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP).

"El mundo se está moviendo hacia otros campos dentro de los servicios a través de tecnologías modernas, y Puerto Rico no tiene porque quedarse atrás. Tenemos que continuar moviéndonos en cuanto a la innovación se refiere", planteó.

Agregó que estados como Delaware y Iowa utilizan este tipo de tecnología, lo que permite a las autoridades revisar los datos de los conductores a través de una aplicación móvil.

"Si el negocio de la banca, la cual es una de las industrias más reguladas, puede realizar transacciones monetarias a través de aplicaciones móviles, no creo que exista problema alguno en que la ciudadanía pueda utilizar una aplicación móvil para obtener y poseer su licencia de conducir", expresó sobre la medida, que ahora pasa a la consideración del Senado.

Fuente: elvocero.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario