Por los pasados días la colectividad está sumida en una lucha de poder por liderar el nuevo cuerpo legislativo. En los pasados días, voces de diferentes sectores han criticado el proceder de los representantes electos, ante el hecho de que el escrutinio general aún no termina.

Ortiz comentó esta mañana en radio (Radio Isla 1320) que tiene un “equipo de trabajo” con el que espera salir favorecido para dirigir los trabajos de la Cámara baja.

Tengo junto a mi equipo de trabajo un escenario que nos va a permitir liderar esa delegación de la manera en que el país lo ha pedido y trabajaré en conjunto con los 26 (representantes electos del PPD)”, sostuvo.

No obstante, en días pasados una mayoría de 15 representantes electos respaldó públicamente las aspiraciones de Hernández, durante una reunión que se realizó en la sede del PPD en Puerta de Tierra, donde también asistió Carlos Delgado Altieri, derrotado candidato a la gobernación por la pava. Ayer, sin embargo, Delgado indicó que la primera votación quedó anulada, tras una reunión con la junta de gobierno del partido. Se espera que el presidente del PPD convoque entre el jueves y el viernes una nueva elección para que los miembros de dicha colectividad escojan al liderato de los próximos cuatro años.

Esto no lo hace nadie solo, esto se trata de un equipo de trabajo que tiene que estar disponible para esto. Mucho menos en la dificultad y en la particularidad que tiene este cuatrienio. Ahora bien, esto debe ser un proceso sencillo de contar votos. Mi llamado a los compañeros es que después que pase el conteo, pues entonces nos enfoquemos en lo importante, que es tener el rol y asumir con la responsabilidad que el país lo impuso", detalló Ortiz en radio.

La Comisión Estatal de Elecciones (CEE) aún no comienza el escrutinio general ni recuento, hechos que podrían cambiar varias contiendas estrechas para distintas posiciones en el gobierno. El Nuevo Día reportó ayer que la paralización de ambos procesos se debe a la aparición de 100 maletines sin contabilizar. Además, este medio también informó sobre la pérdida de tres tarjetas de memoria de colegios electorales desconocidos, pues la agencia no ha develado dónde ubican.

La composición de ambos cuerpos legislativos se espera que sea diversa una vez termine el conteo de votos. Al menos en la Cámara de Representantes habrá dos legisladores del Movimiento Victoria Ciudadana, una legisladora de Proyecto Dignidad y un representante del Partido Independentista Puertorriqueño, además de las delegaciones de PPD y el Partido Nuevo Progresista.

“Nos envía un mensaje a todos el martes pasado y hay que escuchar ese mensaje y hay que adaptar los estilos y hay que hacer las cosas de manera distinta, esa es mi aspiración, esa es mi esperanza. Y hacia eso voy a trabajar, esté donde yo esté", comentó Ortiz.

Fuente: elnuevodia.com

Notas Relacionadas

Deja tu comentario