La CEE certifica 10 aspirantes a la delegación congresional

La elección especial es el 16 de mayo

La Comisión Estatal de Elecciones (CEE) certificó anoche a 10 candidatos que buscarán formar parte de la Delegación Congresional de Puerto Rico.

Tras concluir el periodo para la entrega de los 3,000 endosos requeridos, quedaron fuera de la contienda Zayira Jordán Conde, Janet Riefkohl Alicea, Aurelio Antonio Agelviz, Miriam Ramírez de Ferrer y Raúl Eduardo Rosas Marrero.

Jordán Conde, quien anunció la semana pasada que no buscaría uno de los seis espacios en la Delegación Congresional, no entregó ningún endoso. Mientras, Ramírez de Ferrer entregó solo 721 de los 3,000 endosos requeridos al cierre del periodo de radicación.

Por otro lado, la candidata que más endosos radicó fue Zoraida Buxó, exvicepresidenta de la Junta de Gobierno de la Universidad de Puerto Rico, con 3,625 (121% de los endosos requeridos). Buxó aspira a la Delegación Especial al Senado federal.

A Buxó le siguió Elizabeth Torres Rodríguez, pareja del exesposo de Alexandra Lúgaro, con 3,410 endosos. Todos fueron radicados en el periodo de extensión ordenado por el Tribunal de San Juan hasta ayer, 15 de marzo. Busca un espacio en la Delegación Especial a la Cámara de Representantes federal.

También quedaron certificadas la exalcaldesa de Ponce María “Mayita” Meléndez —con 3,085 endosos— y la exlegisladora Melinda Romero —con 3,028 endosos.

Otros aspirantes a la elección especial del próximo 16 de mayo son Adriel Jared Vélez Torres, Ricardo Andrés Marrero Passapera, Roberto Luis Lefranc Fortuño, Roberto Jesús López Román, Jorge Iván Rodríguez Feliciano y Víctor Pérez Rentas.

El Tribunal de San Juan determinó la semana pasada que los aspirantes a la Delegación Congresional de Puerto Rico tendrían hasta el 15 de marzo para entregar sus endosos, luego de que la aspirante Romero presentó una demanda contra la CEE por alegadamente imponer términos irrazonables y cambiar la fecha límite de la entrega de los endosos.

Fuente: elvocero.com

Notas Relacionadas

Deja tu comentario