Puerto Rico 07 julio 2021

Cambio en calendario escolar: clases comienzan el 16 de agosto en escuelas públicas

El cambio de fecha surge de reuniones entre la agencia y líderes gremiales de los maestros

De cara al inicio del año escolar 2021-2022, el Departamento de Educación (DE) confirmó esta mañana a EL VOCERO que las clases en el sistema de enseñanza pública comienzan el próximo 16 de agosto, lo que representa un cambio en el calendario escolar anunciado.

Reuniones en proceso

Precisamente, hoy habrá reuniones entre los componentes de Educación y Salud en las que se discutirán posibles cambios al protocolo sanitario para las escuelas públicas y privadas. La evaluación surge a raíz de los cambios anunciados por el gobernador Pedro Pierluisi al amparo de la orden ejecutiva 2021-054, en la que se faculta al secretario del Departamento de Salud, Carlos Mellado, a implementar medidas para enfrentar la emergencia y se elimina el uso de mascarilla en el caso de personas completamente vacunadas.

“Vamos a estar discutiendo los pormenores del protocolo y viendo la posibilidad de flexibilizarlo. Después del miércoles, estaríamos anunciándole al País cuáles pudieran ser las medidas de flexibilidad”, adelantó a EL VOCERO el secretario interino del Departamento de Educación (DE), Eliezer Ramos Parés, el pasado lunes.

La portavoz de prensa de Salud, Lisdián Acevedo, confirmó a este medio que habrá dos reuniones: una con Ramos Parés y otra en la tarde con representantes de escuelas privadas. “El protocolo será evaluado atendiendo las preocupaciones de ambos sectores —público y privado— para establecer el protocolo a seguir de cara al regreso a clases en agosto. El protocolo será publicado en agosto”, señaló Acevedo.

Fuente: elvocero.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario