Puerto Rico 28 enero 2019

Captan cadáveres en el suelo de Ciencias Forenses

Según fuentes las fotografías fueron tomadas durante el pasado fin de semana.

El ataponamiento de cadáveres parece continuar en el Negociado de Ciencias Forenses (NCF), según varias imágenes suministradas a EL VOCERO, en las que aparecen varios de estos en el suelo en el área de la sala de autopsias.

Según fuentes de este medio, las fotografías fueron tomadas durante el pasado fin de semana.

El presidente de la unión de empleados del NCF, Jesús Ayala, estableció en entrevista con EL VOCERO que “el negociado necesita ayuda urgente. Por la situación económica del País, está corto de personal. Se necesita una inyección económica para resolver los problemas”.

“Hay un problema de capacidad. Hay muchos factores que pueden ser el factor del crimen, el factor económico, pues a veces no nos preparamos para el retiro y menos para la muerte. Hay familiares que optan por dejar los cadáveres en el instituto. También hay personas indigentes que no son identificadas”, explicó Ayala.

No obstante, aseguró que se reunió con la actual administración, bajo la dirección de la nueva comisionada Beatriz Zayas, y dieron instrucciones de ubicar los cuerpos sobre rieles o en vagones.

Mientras, admitió que durante el mes de diciembre pasado “habían patólogos de vacaciones. Siempre en este lapso de diciembre hay aumento en el crimen, en accidentes”, lo que pudo haber provocado una acumulación de cuerpos.

Sin embargo, insistió en que “no se ha dejado de trabajar eficientemente. Los empleados están comprometidos con su trabajo y el pueblo, a pesar de las condiciones”.

EL VOCERO solicitó esta mañana una reacción del NCF.

Pendientes a elvocero.com para la ampliación de esta noticia.

Fuente: elvocero.com

Notas Relacionadas

Deja tu comentario