Puerto Rico 01 febrero 2022

Carlos "Johnny" Méndez exige al Senado la confirmación del secretario de Educación

El representante advirtió que la agencia lleva más de un año sin un secretario en propiedad

El portavoz de la delegación del Partido Nuevo Progresista (PNP) en la Cámara de Representantes, Carlos ‘Johnny’ Méndez Núñez, pidió hoy, martes, al Senado que baje a votación, sin más retrasos, el nombramiento de Eliezer Ramos Parés para secretario del Departamento de Educación (DE).

Precisamente, el presidente del Senado, José Luis Dalmau Santiago, dijo ayer a preguntas de EL VOCERO que todavía no hay una fecha sobre cuando bajará a votación el nombramiento de Ramos Parés.

Méndez Núñez precisó que esta agencia gubernamental lleva más de un año sin un secretario de Educación confirmado.

La última secretaria en propiedad que tuvo la agencia fue Julia Keleher, quien fue sentenciada a cumplir seis meses de cárcel y 12 meses de libertad supervisada con confinamiento domiciliario luego de que se declarara culpable el 8 de junio por un cargo de conspiración para cometer fraude electrónico y un cargo de conspiración para cometer fraude de sus servicios honestos.

“Basta ya de atrasos. Llevamos más de un año sin un secretario de Educación confirmado. El secretario interino ha ejercido su cargo desde el mes de abril de 2021. Dos veces el Senado ha confirmado su interinato. Desde noviembre pasado está el nombramiento para el cargo en propiedad y todavía no se ha bajado a votación”, abundó.

En un comunicado de prensa, Méndez Núñez recordó que el designado secretario asistió a una vista pública el 18 de enero ante la Comisión de Nombramientos y contestó toda y cada una de las preguntas que le hicieron, incluyendo la alegación del cierre de escuelas, algo que desmintió para el récord legislativo.

“Sin embargo, esta mañana escuchamos al portavoz del Partido Popular Democrático (PPD) en el Senado, Javier Aponte Dalmau, decir que ese cuerpo legislativo volverá a citar a Ramos Parés para que vuelva a desmentir el alagado cierre de escuelas; algo que ha sido rechazado por el secretario interino enérgicamente, así como por el gobierno central”, dijo.

Para Méndez Núñez, no cabe duda de que esta acción de citar nuevamente es una “táctica, no sabemos si de Aponte Dalmau sólo, o del liderato completo de ese partido, para retrasar la confirmación en búsqueda de algún nombramiento”.

“Con la educación de los niños no se puede jugar. Por 13 meses el DE no tiene un secretario confirmado. El Senado tiene, desde hace mucho tiempo, la nominación de Ramos Parés ha observado sus ejecutorias y hasta lo ha cuestionado en vista pública. No hay necesidad de más retraso”, puntualizó el portavoz del PNP.

Las expresiones del líder novoprogresista surgen luego de que Aponte Dalmau dijera en entrevista radial que Ramos Parés será citado, otra vez, al Senado para responder sobre el alegado plan de cierre de escuelas.

Fuente: elvocero.com

Notas Relacionadas

Deja tu comentario