Puerto Rico 26 agosto 2020

Carmen Yulín evalúa unirse a campaña de Biden y Harris

La alcaldesa de San Juan revela que ha recibido ofertas de trabajo en la Isla y en Estados Unidos

La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, confirmó que evalúa unirse a la campaña política de Joe Biden y Kamala Harris contra el presidente estadounidense Donald Trump.

Sus expresiones se dan luego de quedar en tercera posición en la primaria del Partido Popular Democrático (PPD) por la gobernación, donde ganó Charlie Delgado y quedó en segunda posición el senador Eduardo Bhatia.

“Ha habido unas conversaciones sobre cómo, de manera remota, puedo colaborar con ambos (Biden y Harris). Yo he dicho siempre (que) hay 5 millones de puertorriqueños en Estados Unidos, lo que pasa en Estados Unidos afecta a Puerto Rico”, dijo en entrevista radial (WKAQ 580).

La alcaldesa reveló además que ha recibido diversas ofertas de trabajo de entidades en la Isla y en Estados Unidos.

A preguntas sobre qué le depara en enero, cuando culmine su último término como alcaldesa de San Juan, Cruz Soto respondió que “eso la vida lo dictará”. Sin embargo, aseguró que “nunca voy a dejar de luchar por Puerto Rico”.

“Voy a seguir defendiendo la Universidad de Puerto Rico (UPR), a seguir defendiendo las pensiones, a seguir diciendo que hay que fortalecer la clase media aumentando el salario mínimo, a seguir diciendo que hay que proteger nuestros recursos naturales”, abundó la alcaldesa.


A pesar de quedar en un lejano tercer lugar de Delgado y Bhatia, la alcaldesa afirmó que los populares no la dejaron sola —su mensaje cuando anunció su candidatura.

“El Partido Popular tenía tres opciones, escogió una de esas opciones. Yo no me detengo en el pasado… a llorar pa maternidad”, enfatizó.

Sobre las elecciones de noviembre, la alcaldesa se negó a decir enfáticamente que votará por Delgado, aunque aseguró que votará por el PPD. En cuanto a la contienda en San Juan, expresó que espera que los electores no voten por “el arquitecto de la Ley 7”, Miguel Romero.

Fuente: elvocero.com

Notas Relacionadas

Deja tu comentario