Puerto Rico 29 septiembre 2017

Carmen Yulín responde furiosa a secretaria de Seguridad Nacional

"Maldita sea... esto no es una buena historia... es una historia de gente muriendo".

“Maldita sea... esto no es una buena historia… es una historia de gente muriendo”.

Así respondió hoy la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, cuando le presentaron en la cadena CNN el vídeo de la secretaria de Seguridad Nacional interina, Elaine Duke, diciendo que estaba muy satisfecha con la respuesta federal a la crisis humanitaria surgida en Puerto Rico luego de la devastación causada por el huracán María.

“Estoy muy satisfecha. Sé que es una tormenta de la que es difícil recuperarse, pero el tremendo progreso que se ha logrado, y me apreciaría cualquier respaldo que nos den, sé que es realmente una buena historia en términos de nuestra habilidad de llegar a la gente, y de la poca gente que ha muerto en medio de tan destructivo huracán”, había dicho Duke a los medios, desde la Casa Blanca.

A la alcaldesa capitalina no le cayó nada bien el comentario.

“Bueno, quizás desde donde ella está sea una buena historia”, respondió con evidente enojo. “Pero cuando tienes que tomar agua de una quebrada, eso no es una buena historia. Cuando no tienes comida para tu bebé, eso no es una buena historia. Cuando tienes que sacar gente de un edificio porque… Discúlpeme, pero eso de verdad me enfogona, y me frustra”, interrumpió.

“Le pediría que venga y visite los pueblos, y que entonces haga una declaración como esa. Que francamente es una declaración irresponsable, y que contrasta con los mensajes de apoyo que he estado recibiendo desde ayer, cuando recibí un mensaje de la Casa Blanca”, dijo Cruz, subiendo más el tono.

“Maldita sea... esto no es una buena historia, esto es una historia de gente muriendo. Esto es una historia de vida o muerte. Esto es una historia de un camión lleno de suministros que no puede llegar a la gente. Esto es una historia de devastación que continúa empeorando”, condenó la alcaldesa de San Juan.

Se espera que la secretaria interina Duke arribe hoy a Puerto Rico.

Embed

Fuente: primerahora.com

Notas Relacionadas

Deja tu comentario