Carolina del Sur 14 junio 2017

Ombudsman activa protocolo sobre explotación laboral a 150 boricuas en EEUU

La experiencia se convirtió en 14 horas diarias de trabajo, por siete días a la semana con un estipendio de 20 dólares semanales

La Oficina del Procurador del Ciudadano activó el protocolo de la Red de Migrantes y Trata para el manejo de situaciones que revelen explotación laboral, tras una denuncia de que obreros boricuas en Carolina del Sur fueron reclutados en la Isla bajo falsos pretextos de trabajo compensados según normas federales, informó la directora de la agencia, Iris Miriam Ruiz Class.

Además, entabló comunicación directa con los oficiales del ICE, con los que mantiene relaciones de trabajo para asuntos de esta ٕíndole, así como con la Oficina del Ombudsman de Carolina del Sur.

Los trabajadores fueron reclutados medante Internet y hojas sueltas distribuidas en los pueblos de la montaña, para trabajar en una empacadora de frutas en el estado sureño.

La experiencia laboral, según la directora, se ha convertido en “trabajos forzados” a razón de 14 horas diarias, por siete días a la semana con un estipendio de 20 dólares semanales.

Asimismo, se les hospedó en un hotel que los desalojó por falta de pago y ahora son asistidos por iglesias y familias puertorriqueñas de la zona.

Fuente: metro.pr

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario