Puerto Rico14 mayo 2019

Carretera llevará el nombre de Mónica Puig

La deportista obtuvo la primera medalla de oro para la Isla en los Juegos Olímpicos de 2016

El Senado aprobó anoche una medida del representante José Aponte Hernández para designar con el nombre de Mónica Puig Marchán el tramo de la carretera que discurre desde la avenida Juan Ponce de León, en Hato Rey, pasando frente al Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot, como tributo a la histórica hazaña de la tenista puertorriqueña.

La deportista obtuvo la primera medalla de oro para la Isla en los Juegos Olímpicos de 2016.

El Proyecto de la Cámara 73 fue sometido mediante el mecanismo de petición por Merced Gauthier y fue aprobado por unanimidad en la Cámara en noviembre de 2017.

“Mónica representa un orgullo y un ejemplo para Puerto Rico, no sólo por hacer historia al ganarse la medalla de oro, sino también por su humildad, determinación y perseverancia, que la llevaron a conquistar el corazón y la admiración de todos. Es por ello que entendemos necesario homenajearla”, dijo Aponte Hernández, del Partido Nuevo Progresista (PNP).

Puig, nacida en Hato Rey el 27 de septiembre de 1993, se convirtió en la primera medallista de oro olímpico de Puerto Rico y primera tenista hispana en obtener una medalla de oro en unos Juegos Olímpicos en el torneo individual femenino de Río de Janeiro 2016.

Fuente: elvocero.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Deja tu comentario