Casa Blanca 27 octubre 2017

Casa Blanca le echa los veinte a la AEE sobre contrato de Whitefish

Hoy el secretario del Interior se reunió con el presidente Trump.

Washington.- La Casa Blanca afirmó hoy que “entendemos que la decisión de otorgar el contrato a Whitefish Energy fue tomada exclusivamente por la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE)”.

“La Casa Blanca no tiene conocimiento de alguna participación federal en la selección. Las preguntas deben ser hechas a la AEE”, indicó Raj Shah, subsecretario de Prensa de la Casa Blanca.

Hoy, el secretario del Interior, Ryan Zinke, tenía prevista una reunión con el presidente Donald Trump. No se ha precisado el tema de ese encuentro.

Previamente, la Agencia federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) aclaró que no tuvo nada que ver con el contrato de $300 millones otorgado por la AEE a una pequeña empresa de Montana con conexiones con el secretario del Interior, y las campañas del ahora presidente Trump, el secretario de Energía, Rick Perry, y el Comité Nacional Republicano.

FEMA ha indicado que examinará si el contrato cumple con sus normas, en momentos en que se han pedido investigaciones al FBI, el Congreso, la Oficina de Contraloría General, y los inspectores generales de los departamentos del Interior y Seguridad Interna (Homeland Security).

Notas Relacionadas

Deja tu comentario