Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Casa Blanca

Hay cosas que Trump está haciendo bien

(CNNMoney) - El presidente Trump probablemente dice: "Gracias a Dios es viernes".

Una gran cantidad de datos económicos salió esta semana. Casi todo fue positivo. Los estadounidenses todavía van a las tiendas y gastan mucho (las ventas minoristas resultaron mejor de lo esperado en enero). También están comprando casas. Y coches. Y usando sus tarjetas de crédito.

"La economía es mejor de lo que piensas", dice Chris Rupkey, economista financiero en MUFG Union Bank en Nueva York. "El presidente Trump heredó la mejor economía desde el presidente Bush, así que esperemos que las cosas sigan funcionando sin problemas".

El escenario alcista: Trump endereza el camino

Pero la razón por la cual los consumidores y presidentes de empresas están tan emocionados es porque esperan que Trump ponga en marcha su "agenda de crecimiento". Los líderes empresariales —grandes y pequeños— quieren recortes de impuestos, no largas conferencias de prensa contra la prensa y su Hillary Clinton.

Como un partidario de Trump en Kentucky le dijo recientemente a CNNMoney: "Ya ganó las elecciones, solo cállate sobre el tema de los votos".

Los presidentes de negocios han sido claros: quieren impuestos más bajos, gastos de infraestructura y la disminución de algunas regulaciones (o que simplemente no sean aplicadas estrictamente).

Los votantes de Trump también han sido claros: quieren empleos, empleos, empleos que paguen más que el salario mínimo.

La pregunta es si Trump puede regresar al camino recto para concentrarse en estos temas con el Congreso. Si lo hace, mucho del "caos" de sus primeras semanas en el cargo probablemente se desvanecerá.

"El escenario alcista es que Trump llega a darse cuenta rápidamente de que debe usar la mayor parte de su capital político para acelerar los recortes de impuestos, la reforma tributaria, la repatriación de ganancias y la desregulación", escribió el economista Ed Yardeni de Yardeni Research en una nota esta semana.

Yardeni continuó diciendo: "Si ese camino eleva el crecimiento económico, como debería, la fuerza de la economía debería impulsar el capital político y la fortaleza de Trump, tanto en el país como en el extranjero".

Incluso uno de los principales críticos de Trump, el magnate multimillonario Mark Cuban, tuiteó el viernes algunos elogios sobre los planes económicos del presidente: "Trump está tratando de hacer algunas cosas bien. Impuestos, cabilderos, burocracia, FCC, SEC. Si logra que aprueben los cambios, son positivos ".

Embed

FUENTE: cnnespanol.com

Deja tu comentario

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter