Casa Blanca 03 mayo 2017

Nuevo cantazo de Trump a Puerto Rico

Se expresa decepcionado con ayuda del Congreso a la Isla, aunque aboga por una solución de crecimiento a largo plazo.

Ya no fue en un tuit, sino en una expresión oficial de la Casa Blanca. Un documento titulado “Expresiones sobre la Política de la Administración” en relación a Omnibus bill detalla que la administración de Donald Trump está decepcionada con la asignación de $300 millones para Puerto Rico.

“La Administración también está decepcionada de que este proyecto de ley proporcione casi $300 millones para el programa de Medicaid para Puerto Rico sin reformas subyacentes al sistema de salud que atraviesa por una crisis, al igual que tantos aspectos del sistema de salud estadounidense que se afectaron gravemente por la Ley de Protección al Paciente y Asistencia Asequible (Obamacare). La Administración cree que cualquier solución sostenible a la terrible situación fiscal de Puerto Rico debe incluir la promulgación de políticas para el crecimiento de la isla”, lee el documento.

En las expresiones oficiales, se indica un apoyo a asignaciones en áreas como el gasto militar, que buscarán más fondos para el control del tráfico de drogas y la protección de las fronteras. De inmediato, pasan a las áreas de preocupación iniciando con que no hubo recortes en gastos no relacionados a la defensa y sigue con el tema de Puerto Rico. Luego, expresa su endoso a asignaciones para el sistema educativo en Washington D. C. Finalmente, habla de retomar el trabajo en conjunto para el presupuesto del año fiscal 2018.

Fuente: metro.pr

Deja tu comentario