Casa Blanca 19 octubre 2017

Rosselló se reunirá al mediodía con Donald Trump

El encuentro se da una semana de que el presidente de los Estados Unidos amenazara con limitarle la ayuda a la isla tras el paso del huracán María

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, recibirá en horas del mediodía de hoy al gobernador Ricardo Rosselló en la Casa Blanca.

El secretario de Asuntos Público de la Fortaleza, Ramón Rosario, detalló que la reunión será en la Oficina Oval.

“El Congreso tendrá que decidir cuánto gastará… Nosotros no podemos mantener a FEMA (la Agencia federal para el Manejo de Emergencias), a los militares y a los equipos de primera respuesta, quienes han trabajado de manera asombrosa (en las circunstancias ms difíciles), en Puerto Rico para siempre”, expresó el millonario empresario.

Un día después Trump buscó suavizar sus expresiones y dijo que su intención es “siempre” estar con los puertorriqueños de la isla.

El gobernador salió ayer en la tarde a la Capital federal. Comentó, antes de su partida, que su misión era darle seguimiento en el Congreso y la Casa Blanca de las medidas ya aprobadas en la Cámara federal. Estas medidas incluyen $4,900 millones para liquidez por medio de los Community Disaster Loans, además de $1,200 millones para el Programa de Asistencia Nutricional (PAN).

El primer ejecutivo, además, solicitará entre $4,200 a $4,600 millones en otros programas federales para un alivio a corto plazo dirigido a sectores como los comercios y por un paquete a largo plazo para reparar los cientos de millones en pérdidas que sufrió Puerto Rico, se informó en comunicado de prensa.

Por otro lado, Rosario informó que el gobernador también se reunirá con el vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence, así como con los congresistas Mitch McConnell, Marco Rubio y Lisa Murkowski.

View image on Twitter

Embed

"El gobernador también estará exigiendo medidas de paridad o mejor tratamiento como elMedicaid", sostuvo el portavoz del gobierno.

Fuente: endi.com

Notas Relacionadas

Deja tu comentario