Puerto Rico 08 octubre 2021

Catalogan como despilfarro gastar $3.6 millones en transmitir la despedida del año desde la Isla

El evento tendrá lugar en las afueras del Centro de Convenciones y el recién inaugurado Distrito T-Mobile en San Juan, que a su vez se utilizará para mercadear ese espacio como sede de eventos y a la Isla como destino turístico.

El portavoz de la mayoría del Partido Popular Democrático (PPD) en la Cámara de Representantes, Ángel Matos García, catalogó hoy como un despilfarro el gastar $3.6 millones en una transmisión televisiva para despedir el año y darle la bienvenida al 2022.

Pero para participar del tradicional evento el gobierno hará una inversión de $3.6 millones que provienen fondos federales vinculados a la pandemia.

El evento tendrá lugar en las afueras del Centro de Convenciones y el recién inaugurado Distrito T-Mobile en San Juan, que a su vez se utilizará para mercadear ese espacio como sede de eventos y a la Isla como destino turístico.

El anfitrión del evento, Ryan Seacrest, compartió ayer una promoción de la actividad en sus redes sociales, ya que sería la primera vez que el evento cuenta con un anfitrión de habla hispana.

Embed

Así, Puerto Rico será una de las sedes del “Dick Clarke’s New Year’s Rockin ’Eve”, que cuenta además con presentaciones artísticas desde Nueva York y Los Ángeles.

"Este gobierno por una hora de 11:00 p.m. a 12:00 a.m., sin que se presente un estimado de habitaciones noche a generar o a qué demográfico estamos apostando con este gasto” invertirá $3.6 millones, dijo Matos García.

"Reconozco que el área del Distrito es la joya de la corona a la hora de hablar de entretenimiento y hotelería. Pero este gasto de $3.6 millones, que es falso decir que se pague 100% con fondos federales, terminará siendo el petardo más caro de la historia moderna", aseguró el representante.

Matos García sostuvo que la inversión no será tan lucrativa para la Isla ya que el evento "es un producto más de despedida de año que ahora se vende por todos los países y a penas logra 15 millones de televidentes".

"Es un modelo de negocios caduco y no traerá rendimiento o beneficio para el país", opinó.

Pero Pierluisi dijo ayer que los $3.6 millones de fondos ARPA o Ley del Plan de Rescate Americano buscan beneficiar a Puerto Rico.

"El propósito principal de estos fondos es precisamente rescatar a los afectados por la pandemia y esto es un evento de desarrollo económico”, defendió el gobernador.

A principios de junio, Puerto Rico recibió alrededor de $520 millones en fondos ARPA (siglas en inglés) como una primera fase de $2,470 millones.

El dinero debe utilizarse para la recuperación económica tras el impacto del covid-19 y, en semanas previas, el Gobierno había anunciado subvenciones para profesionales de la salud, agricultores y la Universidad de Puerto Rico.

Para el gobernador, la asignación se justifica porque la Isla será "la primera jurisdicción de los Estados Unidos que despide el año".

"Va a haber otras sedes, pero en horas diferentes y nosotros vamos primero. O sea que es tremenda oportunidad”, dijo.

Notas Relacionadas

Deja tu comentario