Puerto Rico 03 noviembre 2020

CEE enfatiza en hacer caso solo a resultados oficiales

Resultados comenzarán a transmitirse a las 5:00 p.m. si no hay fila

El presidente de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), el juez Francisco Rosado Colomer, autorizó el comienzo de las elecciones durante una conferencia de prensa en la sede de la Comisión en Hato Rey.

“Estamos listos para brindar un proceso transparente y confiable. Oficialmente el proceso de elecciones generales y plebiscito, ha dado comienzo para que los electores ejerzan su derecho al voto. Los colegios abren a las 9:00 a.m. y cierran a las 5:00 p.m.”, declaró Rosado.

Durante la conferencia se hizo un llamado a los ciudadanos a no hacer caso a rumores, ni a información no corroborada sobre los resultados, solo los oficiales de la CEE.

“Para obtener los resultados escuchen la voz del presidente o la presidenta alterna. No le crean a ningún funcionario o político”, advirtió Roberto Aponte Berríos, comisionado electores por el Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), refiriéndose a la manera correcta de obtener información oficial y correcta.

Sobre si durante la mañana de hoy ha habido algún contratiempo o retraso al acarrear las papeletas, como ocurrió en las pasadas primarias, el presidente aseguró que todo transcurre con relativa normalidad y según lo acordado.

“Hasta este momento no tengo ningún mensaje o llamada sobre algún problema o tropiezo con las papeletas. Tampoco ninguna notificación de los comisionados”, comentó asegurando que todos los camiones salieron a la hora asignada por lo que no se proyecta problemas en los colegios al momento de que los electores salgan a votar.

En relación a la hora que podrán obtener los resultados preliminares y los oficiales, Rosado enfatizó en que no se contabilizarán o adelantarán resultados hasta que todos los colegios hayan cerrado.

“La Comisión no hace proyecciones, brinda números oficiales. Yo garantizo que se ha hecho todo para que el proceso se lleve a cabo como debe ser y se comiencen a brindar el nivel de participación y los resultados después de las 5:00 p.m. No prevemos que antes de esa hora ocurra ningún tipo de divulgación”, declaró el presidente.

Fuente: elvocero.com

Notas Relacionadas

Deja tu comentario