Centro Médico 05 febrero 2021

Ultiman a tiros a dos enfermeros del Centro Médico en área de Barrio Obrero

La mujer y el hombre, que según la Policía eran pareja, acababan de salir de su turno del hospital a las 11:00 p.m.

Un hombre y una mujer que recién acababan de salir de su turno como enfermeros en el Centro Médico fueron asesinados la noche del jueves durante una balacera reportada a las 11:33 p.m. en la calle Brazil, intersección con la avenida Rexach, frente a la escuela Santiago Iglesias en Santurce, San Juan, según la Policía.

De acuerdo con el informe de novedades, una llamada al Sistema de Emergencias 9-1-1 alertó a las autoridades. Al llegar, la Uniformada encontró una Nissan Pathfinder, color gris, donde se halló el cuerpo baleado de Juan C. Montañez Álamo, de 37 años y vecino de Carolina, en el asiento del conductor. Mientras, Jarry Lee Laureano Rosario, de 26 años y vecina de Toa Alta, fue encontrada herida.

Sin embargo, la mujer falleció mientras recibía asistencia médica en el Centro Médico de Río Piedras.

El teniente Ángel Martínez, director de la División de Homicidios de San Juan, indicó que los occisos eran una pareja que llevaba un mes de relación. Ambos acaban de salir del Centro Médico, donde Montañez Álamo llevaba trabajando ocho años, mientras que Laureano Rosado llevaba seis meses.

“Él murió en el interior de la Nissan Pathfinder que le pertenece a él y la mujer fue transportada al sala de emergencias de Centro Médico, de donde acababa de salir de trabajar poco antes, donde falleció una hora más tarde”, sostuvo el teniente Ángel Martínez, director de la División de Homicidios de San Juan.

“Ellos salieron de trabajar a las 11:00 de la noche y la llamada a la Policía fue aproximadamente a las 11:27 de la noche”, agregó el oficial, quien indicó que al momento se desconoce “qué fue lo que los llevó a este lugar”.

Explicó que el auto se había estacionado frente a la mencionada escuela, cuando alguien comenzó a dispararles.

“Dio reversa para tratar de escapar, pero ya estaba muy herido. En la escena se ocuparon 49 casquillos de bala de calibre 9mm”, señaló Martínez.

Además de los casquillos, Martínez indicó que en la escena no se encontró nada ilegal.

Sostuvo al momento no cuentan con una teoría de cuál fue el móvil del crimen. Cuando se le preguntó si podía ser robo, Martínez indicó que Montañez Álamo “llevaba una cartera de cintura con $5,671 en efectivo de diferentes denominaciones”.

El agente José Santiago Santiago, de la División de Homicidios del CIC de San Juan, investigó la escena junto a la fiscal Ivette Nieves Cordero.

Montañez Álamo tenía expediente criminal por violencia doméstica en hechos ocurridos en el año 2013, según la Policía.

Fuente: elnuevodia.com

Notas Relacionadas

Deja tu comentario