Chavismo 18 diciembre 2020

El régimen de Maduro y Trinidad y Tobago acordaron la deportación de 66 venezolanos

El gobierno de Trinidad y Tobago coordinó la deportación de al menos 66 venezolano, con el régimen venezolano. En el grupo se encontraban bebés, niños y adultos mayores.

Un expediente al que tuvo acceso el periodista Francisco Marín, detalló que entre el grupo que abordó la embarcación que se encargaría de hacer el traslado, figuraban una niña autista, una embarazada, un bebé de ocho meses y dos adultos mayores de 60 y 65 años, respectivamente.

La información fue reconocida por el comisionado de la Secretaría General de la OEA para la crisis de migrantes y refugiados venezolanos, David Smolansky, quien aseguró haber recibido reportes y documentos en su oficina que demostraban la orden de deportación de al menos 60 venezolanos.

El expediente proporcionaba más información que refería que los detenidos aseguraron haber pagado entre $300 y $600 para ser trasladados en peñeros hacia Trinidad y Tobago, dinero que perdieron, pues fueron detenidos al llegar y ahora serán devueltos a Venezuela.

Según Smolansky, estenno es el primer acuerdo alcanzado entre el chavismo y el gobierno de Trinidad. Ya serían más de 226 venezolanos los deportados en las últimas dos semanas, número que puede crecer hasta 225 en tres semanas si se incluye el caso de la deportación de los 16 niños y 13 adultos, que luego regresaron a la isla.

Las autoridades de la isla y los representantes del régimen sostuvieron una reunión cuyo principal punto a tratar era movilización de personas entre ambos países. Así lo dio a conocer el canciller de Maduro, Jorge Arreaza a través de un tuit.

“Por instrucciones del Presidente @NicolasMaduro convocamos al vecino gobierno de Trinidad y Tobago a una necesaria reunión de trabajo para revisar temas de seguridad, movilidad humana, lucha contra la delincuencia y narcotráfico. Será el segundo encuentro en los últimos 4 meses”, escribió Arreaza

Deja tu comentario