Che Guevara 21 abril 2021

Marca de ropa Supreme vende prendas con la imagen de Che Guevara

Creada en 1994, en Manhattan, New York, Supreme se define como una marca conocida por su "calidad, estilo y autenticidad", que desafía las convenciones y abraza la contracultura juvenil

La conocida marca de ropa Supreme, que visten celebridades como Victoria Beckham, Rihanna y Justin Bieber, incluyó diseños con la imagen del controvertido guerrillero argentino Ernesto Che Guevara en su colección Primavera/Verano 2021, y las reacciones no se han hecho esperar.

Este miércoles, todas las versiones de estos suéteres con capucha aparecen como agotadas el sitio online de la tienda.

La imagen del Che Guevara se ha utilizado con frecuencia en campañas publicitarias de diferentes productos en varios países, no solo en Estados Unidos.

En julio de 2020, un club de fútbol francés FC Lorient utilizó su imagen en las camisetas del equipo. En enero de ese año, en la misión de Bolivia ante la ONU, en Nueva York, un grupo de expresos políticos cubanos entregaron una carta con la solicitud de que sean eliminadas las estatuas y conmemoraciones referentes al Che Guevara en ese país andino.

image.png

Un año antes, en octubre de 2019, los senadores Marco Rubio y Rick Scott enviaron una carta a la Presidenta del National Endowment of the Arts (NEA), Mary Anne Carter, en la que criticaron el uso del dinero de los contribuyentes estadounidenses para financiar una exhibición sobre retratos del Che Guevara.

Recientemente, la organización Archivo Cuba lanzó una nueva edición del libro "Las víctimas olvidadas del Che Guevara", en la que se ofrecen datos y testimonios sobre la campaña de propaganda del régimen cubano y la KGB para mitificar y dotar de un aura romántica al guerrillero argentino.

La organización dijo en un comunicado que, para lograr su propósito, el régimen de La Habana tenía que convertir al Che Guevara en un "mártir del imperialismo estadounidense", hasta el punto de que su imagen se ve todavía plasmada en un sinfín de "empresas capitalistas de camisetas y todo tipo de parafernalia".

Para Werlau, sin embargo, el Che Guevara fue un hombre "sin piedad, un sociópata", responsable de casi un centenar de ejecuciones y fusilamientos en la fortaleza de La Cabaña y en la Sierra Maestra.

Fuente: martinoticias.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario