China 22 diciembre 2020

Adriana Díaz logra importante triunfo en Súper Liga China

La estelar tenimesista boricua venció a la china Che Xiaoxi

La tenimesita utuadeña Adriana Díaz sumó el martes una importante victoria para su equipo ITTF World Professionals (Team Koala) en la tercera ronda de la Súper Liga China que se disputa en Changlong, Guangzhou.

Díaz obtuvo el segundo punto para su equipo piloteado por su padre y entrenador Bladimir Díaz, luego de vencer a la china Che Xiaoxi, del equipo Shanxi Datuhe, con marcador de 3-1.

Este fue el primer triunfo de la boricua en su debut en la retante liga que reúne a las mejores tenimesistas de la selección de China.

Cabe destacar que Xiaoxi, de 27 años, venía de superar el lunes a Ding Ning, la medallista de oro en los Juegos Olímpicos de Río 2016, tres veces campeona del mundo en 2011, 2015 y 2017 y exnúmero uno del mundo.

El primer punto del Team Koala fue en dobles luego que la dupla de Doo Hoi Kem (Hong Kong) y Jeon Jihee (Corea del Sur) venciera a Mu Jingyu y Wang Zhu.

En el último duelo, Jihee obtuvo el tercer punto para el equipo ITTF World Pro al vencer 3-1 a Wang Xiaotong.

Suscríbete para recibir en tu email las noticias más importantes de Deportes.

El conjunto Koala acumula ahora marca de 2-1 en la fase de round robin.

El lunes, ITTF World Pro debutó con un revés frente a Shenzhen University, que está integrado por la número uno y dos del mundo, las chinas Cheng Meng y Sun Yingsha, respectivamente; y su compatriota Wang Yidi, décima clasificada en el ranking mundial.

En ese duelo, Díaz y Cheng I-Ching, de China Taipéi, cayeron en dobles con marcador de 3-0 frente a Wang y Sun. Luego, Cheng, quien ganó los títulos de la Copa del Mundo y las Finales de la ITTF el mes pasado, obtuvo una victoria por 3-0 frente a la estadounidense Lily Zhang. Entonces, Sun aseguró el triunfo de su equipo con una victoria apretada sobre la boricua por 15-13, 11-9, 11-6.

Pero el Team Koala logró recuperarse y en la jornada vespertina superó por 3-1 al equipo Heilongjiang.

La acción continúa el miércoles (en China) cuando ITTF World Pro enfrente a Shandong Luneng en la sesión de la mañana, y, luego, choque contra Beijing Shougang en la jornada de la tarde como parte de la acción de la cuarta y quinta ronda, respectivamente.

Los mejores cuatro de los nueve equipos avanzan a la ronda semifinal del torneo que culminará el 29 de diciembre.

Fuente: elvocero.com

Notas Relacionadas

Deja tu comentario