Ciego de Ávila 24 agosto 2020

Laura se encuentra al sur de Ciego de Ávila con vientos de 60 millas por hora

La tormenta tropical se mueve a razón de 20 millas por hora, con vientos máximos sostenidos de 60 millas por hora, con rachas superiores

MIAMI, Estados Unidos. – La tormenta tropical Laura, que tocó territorio cubano en la tarde/noche de ayer domingo, recorrió durante la madrugada el archipiélago Jardines de la Reina y el golfo de Guacanayabo.

Según el Instituto Cubano de Meteorología (INSMET), a las seis de la mañana, el centro de la tormenta se encontraba en los 20.9 grados de latitud Norte y 79.2 grados de longitud Oeste, a unos 80 kilómetros al sur de Júcaro, Ciego de Ávila y a 190 kilómetros al este-sudeste de la ciudad de Cienfuegos. Se mueve al oeste-noroeste, a razón de 33 kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 100 kilómetros por hora, con rachas superiores, y una presión central de 1000 hectopascal.

Embed

Se pronostica que los efectos de Laura alcanzarán en las próximas horas a Las Tunas y Camagüey y luego se extenderá gradualmente desde esta mañana al resto de la región central.

El INSMET alerta de fuertes marejadas con inundaciones costeras ligeras en el litoral norte desde Holguín hasta Ciego de Ávila, que avanzarán al resto de la costa norte central durante la mañana. En el litoral sur de Las Tunas y Camagüey se generarán inundaciones costeras de ligeras a moderadas en las próximas horas, que llegarán al litoral sur central durante la mañana.

Agrega en su comunicado el INSMET que la tormenta no variará su rumbo y velocidad de traslación, y se moverá sobre el archipiélago de Jardines de la Reina, situándose al mediodía de este lunes al sur de Sancti Spíritus y Cienfuegos. El movimiento de su centro sobre aguas cálidas provocará que gane algo más en organización e intensidad.

Fuente: cubanet.org

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario