Ciego de Ávila 18 noviembre 2020

Un niño ruso entre turistas contagiados de COVID-19; rebrotes en La Habana y Santiago ligados a la llegada de viajeros

Un niño ruso de 9 años de edad, aparece entre los 37 nuevos casos de coronavirus reportados por el Ministerio de Salud de Cuba este miércoles.

El brote entre los turistas de Rusia que arriban a la Cayería al norte de Ciego de Ávila sumó ahora 6 nuevos pacientes, a pesar de que las autoridades locales insisten en que los Protocolos de Bioseguridad Establecidos se cumplen rigurosamente.

Embed

En horas de la tarde de este martes, arribó a nuestra Terminal Aérea el 3er vuelo Ruso de la Aerolínea Nordwind,...

Posted by Aeropuerto Internacional "Jardines del Rey" on Tuesday, November 17, 2020

Del total de casos que mencionan hoy las autoridades sanitarias en la isla, 18 personas presentan fuente de infección en el extranjero y 7 son extranjeros, contando a un italiano, reportado en Centro Habana.

Pinar del Río con 13 casos (10 en la ciudad cabecera, 2 en Sandino y 1 en Consolación del Sur) y La Habana con 11 casos (Marianao 3, Arroyo Naranjo 2, Habana del Este 2, Diez de octubre 1, Habana Vieja 1, Plaza de la Revolución 1 y Centro Habana 1) son las provincias más afectadas, según el informe de hoy.

También se registran casos en Matanzas (2), Sancti Spíritus (1), los 6 rusos de Ciego de Ávila, además de 2 en Holguín y 2 en Santiago de Cuba.

En el caso de la capital Luis Antonio Torres Iríbar, presidente del Consejo de Defensa Provincial, dijo que de las últimas personas positivas a la COVID-19, muchas son viajeros que recientemente arribaron al país.

El dirigente dijo que debe mantenerse la disciplina en el aeropuerto, y hacer comprender a la población que a esas instalaciones solo deben asistir, para recibir a quienes llegan, un mínimo imprescindible de personas.

Además mencionó que hay médicos de la familia que permiten que algunos viajeros violen el ingreso domiciliario.

Las autoridades explican que esta misma causa habría provocado más de 40 casos reportados en Santiago de Cuba en los últimos días, luego que la provincia estuviera, al menos por 6 semanas, libre de COVID-19.

"Derivado de la entrada de un viajero procedente de Estados Unidos, que se encontraba aislado en su vivienda al dar positivo a la prueba de PCR, pero no así los familiares y amigos negligentes que lo visitaron, de la anterior cifra, 30 pertenecen al consejo popular de Altamira, en esta ciudad, de ahí que cuatro de sus manzanas se encuentren bajo acciones de confinamiento", explica la prensa oficial.

El director provincial de Higiene, Epidemiología y Microbiología, doctor Ricardo Manet Lahera reconoció que en esta provincia "aún persisten indisciplinas, sobre todo en turistas extranjeros que declaran un lugar de estancia y luego no aparecen".

Fuente: martinoticias.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario