Cienfuegos 25 agosto 2020

Llovieron peces en Cienfuegos tras paso de Laura

Los vecinos de la Bahía de Cienfuegos celebraron este lunes el "aguacero" de peces que trajo a la orilla la tormenta Laura a su paso por el noroeste de Cuba.

Sardinas, roncos y chopas podían cojerse literalmente con las manos, y en medio de la escasez de estos días de pandemia los cienfuegueros no perdieron la oportunidad de un almuerzo con pescado fresco.

El suceso quedó captado en cámara por el fotógrafo Yoel de la Paz, y las imágenes fueron compartidas en las redes sociales por varias personas, entre ellas Mercedes Caro Nodarse.

image.png

"Les comparto las fotos de Yoel de la Paz, cual cronista, captó el momento en que nuestros vecinos «pescaban» con sus propias manos la gran variedad de peces que inundó el brazo de mar de la bahía de Jagua, al final de mi calle", escribió.

Embed

El post está acompañado de varias instantáneas en la que los afortunados "pescadores" usan cubos, coladores y lo que tienen a mano para hacerse de unos cuantos peces.

"La naturaleza multiplicó los peces para la alimentación del pueblo", comentó Damaris Leyva. "Lo mejor q dejo el ciclón, comida", dijo Ileana Vásquez.

A su paso por Cuba la tormenta tropical Laura causó daños en cientos de viviendas, derribó árboles y dejó sin electricidad a gran parte del occidente de Cuba, pero fue benévola con los cienfuegueros, que comieron pescado y no tuvieron que hacer cola, ni pagar en dólares.

Fuente: martinoticias.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Deja tu comentario