Cienfuegos03 octubre 2019

Otro cubano identifica a represora de la dictadura que vive supuestamente en Miami

Esta noche un segundo cubano denuncia a una capitana de la policía que supuestamente vive en Miami pero se dedicaba a reprimir en la isla.

Esta denuncia es de un joven quien asegura que esta mujer lo torturó en Cuba en 2009 mientras ella era la instructora de la policía que atendía su caso.

Michel Angelo Rodríguez es la segunda persona que en pocas horas se ha unido a la denuncia contra Yalexi Chinea, una mujer quien presuntamente vive en Miami y el asegura fue la encargada de la pesadilla que vivió en una cárcel en Cienfuegos.

Rodríguez, quien vive en Wisconsin y es miembro de una organización opositora envió este video a América Noticias tras observar el programa el espejo donde primero el cuentapropista Raidel Argudín aseguró que la entonces capitana de la policía cubana se encontraba en el sur de la Florida.

Otro cubano identifica a Yulexy Chinea como represora de la dictadura cubana en Cienfuegos

Para el abogado Willy Allen, integrante de la red de especialistas que busca identificar a represores que viven en estados unidos de este tipo de denuncias es muy serio.

Según estos dos hombres Chinea aprovechaba de su posición para abusar de los detenidos.

La búsqueda de integrantes del aparato militar cubano que se encuentran en territorio norteamericano en su resultado más reciente llevó a la condena a seis meses de cárcel y a dos años de probatoria a Saul Santos Ferro, un hombre de 74 años de edad, quien fue teniente coronel de la seguridad del estado. El juez federal lo encontró culpable de mentir en su aplicación para ser residente de los estados unidos al ocultar que perteneció a una organización represora.

Embed

Hasta el momento América Noticias de manera independiente no ha podido confirmar que Yalexi Chinea se encuentre en Miami. Al menos otras dos personas ya se ha comunicado con nuestro canal para asegurar que fueron víctimas de la capitana.

Fuente: Daniel Benítez / Americateve.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Deja tu comentario