Cine 09 septiembre 2022

Cerrarán varias vías en San Juan por filmación de Fast & Furious y para dos carreras del "Lola Challenge"

Tome nota para que busque rutas alternas desde hoy, viernes, hasta el domingo

Dos tramos de importantes vías en San Juan estarán cerrados por varias horas entre este viernes y mañana, sábado, durante la filmación de escenas para la nueva película de la saga “Fast & Furious” y la realización de carreras relacionadas al “Lola Challenge”.

El teniente Elvin Zeno, de la División de Patrulla de Carreteras, confirmó a El Nuevo Día que una de las carreteras que se cerrarán será la rampa de salida que lleva del Túnel Minillas hacia los edificios del Centro Gubernamental Minillas, en Santurce.

En su cuenta de Twitter, el Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) informó que la salida hacia los edificios de Minillas estará cerrado de 9:00 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde. En ese período, debería ocurrir la filmación de la película.

Todos los carriles de túnel sí estarán disponibles para el tránsito, pero se anticipa congestión, explicó Zeno.

https://twitter.com/DTOP/status/1568186720260165635

Mientras, la filmación, también, conllevará el cierre temporero del puente Teodoro Moscoso en ambas direcciones.

La empresa Autopistas de Puerto Rico, que administra el puente, explicó que el cierre será desde las 6:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde.

“Se exhorta a los conductores a tomar vías alternas como la PR-26 para rutas entre San Juan y Carolina, y el Ramal 8 si conduce entre Río Piedras y Carolina”, indicó la empresa, en comunicado de prensa.

Asimismo, sugirió a que estén atentos a los “mensajes variables ubicados antes de las entradas al puente”.

Cierres en el viejo San Juan y Puerta de Tierra

De otra parte, Zeno indicó que varias carreteras del Viejo San Juan, Puerta de Tierra y el Condado estarán cerradas por un tiempo de la mañana el sábado y el domingo debido a las carreras del evento “Lola Challenge”, una organización sin fines de lucro que recauda fondos para varias iniciativas de apoyo a las mujeres.

Mañana, sábado, la carrera de 10 kilómetros saldrá a las 5:00 de la mañana desde el Cuartel Ballajá en el Viejo San Juan, por la avenida Norzagaray, luego por la avenida Muñoz Rivera pasando el Capitolio hasta el antiguo Departamento de Justicia en Miramar.

Desde ahí regresarán por la misma ruta hasta la Plaza Colón, cruzan la calle San Francisco hasta llegar a la calle San José y volverán a Ballajá hasta llegar al castillo San Felipe del Morro.

Luego, el domingo será la carrera de 21 kilómetros, que saldrá a las 4:30 de la madrugada desde el Morro hacia la Norzagaray, luego tomarán la avenida Muñoz Rivera pasando el Capitolio, y en el restaurante KFC doblarán a la derecha hacia avenida Constitución.

Seguirán hasta llegar al Puente Dos Hermanos, donde tomarán la avenida Ashford hacia el Condado y la calle Mc Leary. En el Parque Barbosa doblarán a la izquierda y luego toman la Calle Park Boulevard. Doblarán otra vez a la derecha en la Calle Guerrero Noble. Luego seguirán la avenida Laurel y avenida Isla Verde hasta el área del puente.

De regreso, tomarán la misma ruta hasta llegar al Morro.

Fuente: elnuevodia.com

Notas Relacionadas

Deja tu comentario