Puerto Rico 13 abril 2022

Comerciantes de Boquerón y El Combate se preparan para recibir a miles de visitantes

Destacaron las atracciones con las que cuentan ambos poblados de Cabo Rojo para la Semana Santa y el resto del año

Ante la visita de miles de visitantes a las playas de Cabo Rojo durante la Semana Santa, comerciantes de Boquerón y El Combate destacaron este miércoles que están listos para acoger a locales y extranjeros en un ambiente de sano entretenimiento y seguridad.

Ambos poblados son reconocidos por sus sobre 30 restaurantes y 16 playas localizadas en los alrededores. Además, su cercanía a los municipios de Lajas, Hormigueros y San Germán complementan su oferta.

El gerente general de Combate Beach Resort, Xavier Ramírez, destacó que ayer, martes, se reunieron con el alcalde de Cabo Rojo, Jorge Morales Wiscovitch, para establecer el plan de seguridad para los próximos días.

“Deseamos que todos disfruten al máximo, mientras fomentamos las normas de seguridad y convivencia comunitaria que dictan estos tiempos”, expresó Ramírez en un comunicado de prensa.

Según Ramírez, el plan de seguridad preparado por el Municipio Autónomo de Cabo Rojo, las agencias de seguridad y los comerciantes, considera mejoras en el flujo vehicular, alta presencia de la Policía Municipal y Estatal, expansión del programa de limpieza diaria, y capitaliza en toda la infraestructura que ya tienen para el disfrute de los visitantes.

Además de las campañas promocionales de la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR) y Discover Puerto Rico, comerciantes de Cabo Rojo han promocionado las bellezas del municipio a través de las redes sociales, con la intención de atraer a más visitantes.

En adición a las hermosas playas, en Boquerón y El Combate hay hoteles y alojamientos diversos, pescaderías, estaciones de gasolina, farmacias, varias panaderías, ferreterías, renta de equipos para deportes acuáticos, y actividad nocturna con música en vivo, entre otros.

Ángel “Cucho” Rodríguez, codueño del Parador Boquemar, sostuvo que restablecer la actividad económica requiere impulsar el turismo responsable y sostenible en las comunidades.

“Sabemos que la pandemia no ha terminado, y la cantidad de viajeros continúa aumentado en los aeropuertos de San Juan, Ponce y Aguadilla, por lo que los comerciantes debemos dar el ejemplo y hacer nuestra parte para proteger nuestro destino y a nuestros empleados durante la temporada”, resaltó el empresario y vicepresidente de la Junta de Directores de Discover Puerto Rico, Tomás Ramírez.

“Para los residentes en los poblados de Boquerón y El Combate, el turismo y la economía del visitante son la principal herramienta para generar actividad económica, causar la llegada de dinero nuevo y la creación de empleos; y nuestra zona ya tiene la infraestructura y los atractivos para atraer personas de todas las edades, gustos y presupuestos.”, añadió Ramírez.

Fuente: elnuevodia.com

Notas Relacionadas

Deja tu comentario