Comercio18 julio 2019

Comerciantes: La renuncia de Rosselló "es la única manera de asegurar la paz" en Viejo San Juan

Reclamaron que la ciudad amurallada "no puede seguir siendo el campo de batalla" entre algunos manifestantes y la Policía

Uno de los líderes de la Asociación de Comerciantes del Viejo San Juan, Juan Fernández, reclamó hoy, jueves, que la ciudad amurallada “no puede seguir siendo el campo de batalla” entre algunos manifestantes que exigen la renuncia del gobernador Ricardo Rosselló y la Policía.

Asimismo, el propietario de la Farmacia Luma, ubicada en la calle San Francisco, urgió a la clase política de la isla a que presionen la dimisión del primer ejecutivo, pues según el comerciante, “esa es la única manera de asegurar la paz y el orden del Viejo San Juan”.

Fernández también sostuvo que la petición de renuncia a Rosselló ya dejó de ser un asunto político, por lo que se convirtió en una situación de seguridad nacional.

“Necesitamos descanso y paz, poder dormir y poder producir y trabajar. Vamos a recuperar la ciudad y pintarla y limpiarla sin esperar por promesas de nadie”, estableció el propietario de la Farmacia Luma, ubicada en la calle San Francisco.

Embed

El primer paso que darán los comerciantes será utilizar pintura blanca para pintar los graffiti en las paredes de los edificios del caso histórico capitalino.

Posteriormente, pintarían los edificios con los colores de los edificios.

La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, había dicho ayer que el municipio sufragaría el costo de los daños que se ocasionaran en los edificios.

Asimismo, el Instituto de Cultura Puertorriqueña (ICP) informó a todos los propietarios de edificios en el Viejo San Juan que iniciaron contacto con el Departamento de Transportación de Obras Públicas (DTOP) y el Departamento de Corrección para aportar mano de obra y reparar pinturas en las fachadas.

Varias estructuras del Viejo San Juan fueron escritas con aerosol con mensajes solicitando la renuncia del gobernador tras las manifestaciones que se han desarrollado por los pasados cinco días.

El reclamo de la dimisión de Rosselló se produjo tras la revelación de un chat que el gobernador compartía con sus asesores y donde enviaban contenidos sexistas, homofóbicos y groseros contra periodistas y políticos. Este chat se reveló al tiempo en que varios funcionarios del gobierno fueron arrestados por las autoridades federales por fraude y lavado de dinero.

Fuente: elnuevodia.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario