Comercio 16 agosto 2021

El Tribunal Supremo reafirma la nulidad de las tarifas de los camioneros

Al denegar un pedido del Negociado de Transporte se sostiene la decisión que emitió el Tribunal de Apelaciones, decisión que celebra la Cámara de Comercio

La Cámara de Comercio de Puerto Rico (CCPR) expresó satisfacción ante la negativa del Tribunal Supremo a la petición de certiorari que radicó el Negociado de Transporte (NTSP) para intervenir en la disputa por las tarifas de acarreo.

La decisión del alto foro se produjo el pasado 9 de agosto en la Sala Especial de Verano integrada por la jueza presidenta, Maite Oronoz Rodríguez y los jueces asociados Rafael L. Martínez Torres, Mildred Pabón Charneco, Edgardo Rivera García y Luis Estrella Martínez.

“Hemos estado realizando una evaluación con nuestro equipo legal para continuar defendiendo lo que ha sido un proceso viciado, sin ningún estudio de impacto económico y sin escuchar debidamente a las partes afectadas en este proceso de reglamentación. Estamos convencidos que un ente regulador tiene que actuar de manera imparcial y no bajo presiones de un sector que a través de la fuerza pretende desestabilizar el comercio en Puerto Rico”, agregó Gierbolini.

La CCPR acudió al foro judicial luego de que el Frente Amplio de Camioneros convocara “una asamblea permanente” que interrumpió el suplido de mercancías en la isla por cerca de una semana. Para poner fin al paro, el gobierno se comprometió a que el NTSP adoptaría un nuevo reglamento y estaría dispuesto a retar a la Junta de Supervisión Fiscal (JSF), organismo que ha rechazado la estructura tarifaria aprobada a finales del año pasado.

“La (CCPR) seguirá activa y vigilante que los procesos reglamentarios que afectan el acarreo de materiales terrestres en Puerto Rico se realicen de forma correcta, respetando los principios fundamentales de la libre empresa y especialmente del consumidor”, dijo Gierbolini.

Fuente: elnuevodia.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario