Comercio07 mayo 2019

Proponen extender zonas sin IVU a todos los cascos urbanos de la Isla

El representante José A. Banchs Alemán presentará una serie de enmiendas al proyecto que busca establecer la Ley de las Zonas Libres de IVU en la Ciudad Capital de San Juan

El representante José A. Banchs Alemán presentará una serie de enmiendas al proyecto que busca establecer la Ley de las Zonas Libres de IVU en la Ciudad Capital de San Juan, de modo que los mecanismos para el desarrollo económico que propone el Proyecto del Senado 1263 se extiendan a todo Puerto Rico.

“El renacer poblacional, económico y cultural de los centros urbanos requiere de instrumentos creativos que permitan que el sector privado y la comunidad se vinculen con alto compromiso a este proyecto. En medio de una crisis económica y tras el embate del huracán María, el despoblamiento de los cascos urbanos y, por ende, el cierre de los comercios, ha alcanzado niveles sin precedentes”, señaló Banchs Alemán.

Asimismo, el legislador del Partido Nuevo Progresista (PNP) indicó que “la revitalización de los cascos urbanos presenta una oportunidad única para el desarrollo socioeconómico del país y para la industria de la construcción. La creación de zonas libres de IVU propicia la rentabilidad de la inversión privada y, a su vez, hace frente al reto que enfrentan los municipios para restablecer la competitividad de sus centros urbanos”.

Fuente: elvocero.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Deja tu comentario