Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Comercio

Régimen reconoce nueva escasez de gas licuado en Cuba y culpa a EEUU

Así lo advirtió el régimen en una nota de la estatal Cubapetróleo.

“Los inventarios que actualmente existen en el país no cubren el consumo, por lo que han existido afectaciones en su venta”.

La razón, según Cuba: las sanciones de Estados Unidos a la corporación Panamericana, encargada de comprar este gas para la isla.

Cuba dijo que desde que su Corporación Panamericana S.A. fue incluida en la lista negra de Washington en noviembre del 2019 para prohibir el comercio con ella, esta no concreta un suministro de gas licuado a la isla con otros proveedores.

Washington sancionó a la empresa cubana Corporación Panamericana porque el régimen la usó para eludir las sanciones que impuso anteriormente a la petrolera estatal Cubametales para adquirir combustible.

Cuba importa unas 115 mil toneladas de gas licuado. Su producción local es de sólo unas 51 mil toneladas y no cubre el consumo de la población de la isla, que en el 2017 fue de más de 90 mil toneladas.

En su nota sobre la nueva escasez de gas licuado en Cuba, el régimen anunció que informará las medidas de reducción del consumo que comenzará a aplicar hasta que exista un suministro estable de este gas en la isla y pidió a la población ahorrar y usarlo de manera eficiente.

FUENTE: Rolando Nápoles / Americateve.com

Deja tu comentario

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter