Puerto Rico 08 diciembre 2020

Comité de transición de Miguel Romero afirma que la administración de Carmen Yulín desconoce el paradero de un helicóptero

La administración municipal dice que la presunta nave no tiene motor y está inoperante

La administración de la alcaldesa saliente Carmen Yulín Cruz Soto reconoció ayer que desconoce el paradero de un helicóptero que le fue donado en el 2011 a la Policía Municipal de San Juan, afirmó en un comunicado de prensa el comité de transición del alcalde electo Miguel Romero.

Los portavoces de la alcaldesa indicaron durante las vistas de transición que no tienen conocimiento de dónde está ni cómo se encuentra el vehículo para el que tampoco se indicó si se paga o no algún seguro, cita el parte de prensa.

“Se informó que, al día de hoy, no se cuenta con ningún helicóptero en el inventario del municipio, aunque en el informe de transición del 2012 este aparece entre los bienes del ayuntamiento. Ante esto, el Comité de Transición Entrante ordenó una investigación”, continúa la comunicación.

Mientras, la administración de Cruz Soto alegó que “(el vehículo es) un helicóptero porque tiene forma de helicóptero, pero está inoperante y no tiene motor”.

El Nuevo Día solicitó una entrevista con la alcaldesa Carmen Cruz Soto, pero al momento de esta publicación no se obtuvo respuesta.

Por su parte, el presidente del Comité de Transición de Romero, Manuel Díaz Saldaña, manifestó durante la vista que el helicóptero tiene que aparecer y que los que estaban a cargo de este tendrán que responder.

“Hay que verificar si esa unidad se aseguró, si se puede hacer una reclamación al seguro y en caso de que sea asegurara y no exista, entonces hemos estado pagando un seguro sin tener que pagarlo. Esto es alarmante”, acotó Díaz Saldaña.

Al ser cuestionado sobre otros detalles relacionados al helicóptero, el Comité de Transición de Cruz Soto declinó contestar hasta que el asunto se discuta durante una Vista de Asuntos Legales.

Durante la vista de transición trascendió, además, que durante la administración de Cruz Soto ha habido una reducción significativa de miembros de la Policía Municipal de San Juan. Además, el presupuesto de ese cuerpo de ley y orden se ha reducido en unos $9 millones desde el año 2016.

Desde ese mismo año, según el Comité de Miguel Romero, no se han pagado los días en exceso de licencia por enfermedad a la Policía Municipal de San Juan.

Al tiempo, se informó durante la vista que los chalecos antibalas de los efectivos de la Policía Municipal de San Juan vencen en diciembre del 2020 y enero del 2021.

Fuente: elnuevodia.com

Notas Relacionadas

Deja tu comentario