Puerto Rico 18 agosto 2021

¿Cómo fue la experiencia de Abel Nazario en una cárcel federal? Él lo cuenta

Hace poco más de una semana, un juez ordenó la excarcelación del exalcalde de Yauco

A poco más de una semana de su excarcelación, el exalcalde de Yauco, Abel Nazario, habló sobre su experiencia en una prisión federal en Georgia, donde estuvo durante más de dos meses.

Mientras, dijo que comenzará a trabajar como vendedor de unos productos turcos “que se venden mucho en Puerto Rico”.

El pasado 9 de agosto, el juez federal Joseph Laplante concedió la petición de la defensa de Nazario, de ser excarcelado, pendiente de la apelación ante el Tribunal de Apelaciones del Primer Circuito.

En mayo pasado, los abogados de Nazario, María Domínguez, Javier Micheo y Carlos Andreu pidieron al juez visitante de New Hampshire, que dejara al exfuncionario en libertad bajo fianza, pendiente de apelación.

La defensa argumentó que la apelación de Nazario levanta sustanciales cuestionamientos de derecho que probablemente den lugar a la revocación de su condena.

El 21 de marzo del pasado año, Nazario fue encontrado culpable por un jurado por ofrecer declaraciones falsas sobre el uso de fondos federales del Departamento del Trabajo y fue sentenciado a un año y seis meses de prisión y otros tres años de libertad supervisada.

Asimismo, se le impuso una multa de $7,500 y una restitución de $19,774.50 a empleados de su otrora municipio.

A Nazario todavía le falta enfrentar un segundo juicio federal por mantener alegados empleados fantasmas cuando era alcalde de Yauco.

Fuente: elvocero.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario