Puerto Rico 16 febrero 2022

¿Cómo puedo buscar la W2 en el nuevo Suri?

Esto es lo que debes saber para obtener el comprobante de retención de impuesto para completar la planilla de contribución sobre ingresos

El Departamento de Hacienda ya actualizó la plataforma digital del Sistema Unificado de Rentas Internas (SURI) y miles de contribuyentes han comenzado a entrar al sistema para radicar la planilla de contribución sobre ingresos.

Como el proceso es digital, hay contribuyentes que no han visto aún su comprobante de retención o W-2 para el año contributivo 2021, pues sus patronos no le entregaron una copia impresa.

Por ello, una de las dudas más frecuentes que tienen es cómo buscar su comprobante de retención, el cual se supone que ya haya radicado su patrono en la plataforma de Hacienda.

-Lo primero, el contribuyente deberá entrar el nombre del usuario y contraseña a la página web de SURI (suri.hacienda.pr.gov). Use el mismo nombre de usuario y contraseña que utiliza regularmente para acceder al sistema.

-Una vez dentro de SURI, escoja la pestaña “Más Opciones”. Acceda la sección “Servicios frecuentes” y seleccione la opción “Imprima formularios W-2PR o informativas”.

-Ya está preseleccionado el periodo contributivo que finalizó el 31 de diciembre de 2021, pero si el comprobante de retención que desea es de años anteriores, marca el que desea (están disponibles hasta el año contributivo 2015). Debajo en esa página, están los formularios y deberá seleccionar 499R-2/W-2PR.

-Hacienda indica que también tendrá la opción disponible inmediatamente después de la radicación o cuando va a imprimir una W-2 específica desde el enlace “Administre formularios W-2 de su cuenta de retención en SURI.

Fuente: elnuevodia.com

Notas Relacionadas

Deja tu comentario