Con aumento en eclosiones finaliza la temporada de tinglar 2019

Según datos preliminares, el éxito de los nidos (eclosión y emersión de neonatos) fue "sobre promedio", produciendo una gran cantidad de neonatos de tinglar.

La temporada de tinglar 2019 terminó con excelentes resultados, al reportarse 1,300 nidos a nivel isla, comparado con la temporada 2017, cuando se reportaron 1,190 nidos. Se compara con la temporada 2017, pues los tinglares (generalmente) tienen un comportamiento bienal (que ocurre cada dos años), informó la secretaria de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA), Tania Vázquez Rivera.

“La variación en el número por temporada depende de la disponibilidad de alimento, temperatura en el mar, o posible mortandad mar afuera, entre otros factores que afectan su migración a áreas de anidación” señaló Vázquez Rivera.

Según datos preliminares, el éxito de los nidos (eclosión y emersión de neonatos) fue “sobre promedio”, produciendo una gran cantidad de neonatos de tinglar.

Dejá tu comentario