Puerto Rico 26 diciembre 2018

Con su día en corte policía acusado por corrupción

Marcelino Pérez de Jesús enfrenta dos cargos por venta de arma de fuego y de municiones

El juez federal Pedro Delgado señaló para el 6 de mayo el juicio contra Marcelino Pérez de Jesús, uno de los siete policías de la División de Drogas de Caguas que fueron arrestados en mayo pasado por corrupción.

Pérez de Jesús fue acusado por un gran jurado el 16 de mayo por dos cargos de venta de un arma de fuego y municiones a un reincidente.

El pliego acusatorio alega que para el 5 de julio de 2017, Pérez de Jesús “a sabiendas” le vendió a un convicto una pistola Smith and Wesson, calibre 9 milímetros. El 20 de julio presuntamente le vendió 50 municiones para una pistola Glock, calibre .40.

Pérez de Jesús se expone a un máximo de diez años de prisión. El acusado es representado por el abogado Leo Aldridge y el caso está a cargo del fiscal Nicholas Canon.

Agentes que fueron arrestados

Otros agentes que fueron arrestados el 21 de mayo, pero que están acusados en pliegos por separados son: Eidderef Jhave Ramos Ortiz, apodado “Baby”; Christian Rodríguez Cruz, Eric Velázquez Martínez, José García Hernández y José de Jesús Rivera, alias “Tramadol”.

Ramos Ortiz enfrenta 11 cargos por posesión con intención de distribuir marihuana mientras portaba su arma de reglamento.

Ortiz Velázquez fue acusado de seis cargos por posesión con intención de distribuir marihuana mientras portaba su arma de fuego. Mientras que Rodríguez Cruz y Velázquez Martínez fueron acusados de un cargo: poseer con intención de distribuir marihuana portando un arma de fuego. García Hernández, enfrenta un cargo por poseer con intención de distribuir marihuana en el pueblo de Vega Baja.

Por su lado, a De Jesús Rivera, mejor conocido como “El Mudo”, se le imputa poseer Tramadol con intención de distribuir.

Se alega que el 25 de abril de 2016 De Jesús Rivera portaba su arma de reglamento durante la comisión del delito relacionado al narcotráfico.

También enfrenta un cargo por poseer Tramadol con intención de distribuir a mil pies de la escuela Brígida Álvarez Rodríguez en Vega Baja.

Fuente: elvocero.com

Notas Relacionadas

Deja tu comentario