Puerto Rico 04 mayo 2021

Considerarán desempeño de la secretaria de la Familia en dirección de PARE durante evaluación en el Senado

Mientras, Carmen Ana González Magaz dijo que entre las necesidades de la agencia, está la contratación de trabajadores sociales

La vicepresidenta de la la Comisión de Nombramientos del Senado, Gretchen Hau, indicó que como parte de la evaluación que hará dicho cuerpo legislativo de la designada secretaria del Departamento de la Familia, Carmen Ana González Magaz, considerarán su desempeño en la dirección del Comité de Prevención, Apoyo, Rescate y Educación de la Violencia de Género (PARE).

Durante la vista, gran parte de la discusión giró en turno a la violencia machista que arropa al país y las recientes pérdidas de Andrea Ruiz Costas y Keishla Rodríguez.

“Todo el tiempo se ha estado trabajando (desde PARE), pero ciertamente necesitamos hacerlo con un poco más de premura y un poco más de presión y, sobre todo, comunicarlo más”, expuso, al añadir que harán estudiarán estos casos para identificar las brechas en el sistema y poder atenderlas.

En cuanto a la agencia, la funcionaria reconoció que necesitan contratar unos 200 trabajadores sociales -adicionales a los 879 con los que cuenta la dependencia- para aligerar el tiempo de respuesta de los casos ante su consideración y elevar el nivel de servicios.

“Siempre necesitamos más recursos, necesitamos trabajar de manera colaborativa”, señaló.

Hasta el 27 de abril, Familia había recibido 4,667 referidos de maltrato infantil y otras 3,626 querellas relacionadas con posible abuso a adultos mayores. “No me atrevería a darte una estadística... Pero, ciertamente, yo entendería que sí, que han aumentado los casos de maltrato”, afirmó.

Fuente: elnuevodia.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario