Puerto Rico 25 marzo 2021

Construirán una ciclovía alrededor del centro urbano de Cayey

"Eventualmente, en Cayey se podrá vivir sin autos, con la bicicleta será suficiente", aseguró el alcalde Rolando Ortiz

El Municipio de Cayey desarrollará una ciclovía alrededor del centro urbano del pueblo como parte de un plan vial para reducir el uso de vehículos de motor y mejorar el flujo del tránsito con la construcción de tres rotondas.

Según el alcalde Rolando Ortiz Velázquez, el carril de bicicletas le dará la vuelta a la ciudad con la intención de promover la actividad económica y de que en algún momento la movilidad de las personas sea, principalmente, a través del uso de las bicicletas.

“Va a promover las visitas en la gran variedad de tiendas, restaurantes y servicios en el centro, así como el fomento de la vida en el centro urbano, hacer actividad comunitaria y participar de festivales y actividades en la ciudad. Eventualmente, en Cayey se podrá vivir sin autos, con la bicicleta será suficiente. A nosotros nos ayuda también el agradable clima que tenemos todo el año, a diferencia de las grandes zonas metropolitanas”, sostuvo el ejecutivo municipal en un comunicado de prensa.

VLZAY3S6BNERTMRV4TLKTTFKEQ

Ortiz indicó que la ciclovía está construida en un 15%, luego de que el “diseño se trabajó con mucho detalle y análisis técnico para que funcione a la perfección y genere entusiasmo en la población, ya sea como deporte y como recreación”.

Entretanto, el alcalde del Partido Popular Democrático (PPD) resaltó que la construcción de la rotonda en la zona conocida como “La Gallera” ya está a punto de terminar, mientras que están subastas las rotondas para el área del Hospital Menonita y donde ubicaba el local La Hamberguera.

“Al tener este sistema sincronizado, generamos crecimiento económico, nuevos empleos, más comercios y viviendas en el centro de la ciudad”, expresó Ortiz Velázquez.

Actualmente, Cayey cuenta con una rotonda localizada entre la autopista PR-52 y la PR-1 que se construyó con una inversión inicial de $2.3 millones.

Fuente: elnuevodia.com

Notas Relacionadas

Deja tu comentario