Puerto Rico 29 junio 2021

Consumidores pudiesen beneficiarse de seis meses más de moratoria

Los requisitos que exige el HUD varían según cada caso

Las personas que tienen préstamos hipotecarios FHA y que se hayan visto afectados económicamente por el covid-19, podrían beneficiarse con una extensión de moratoria si cumplen con los requisitos que exige el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de Estados Unidos (HUD), que varían según cada caso y la fecha en la cual hayan solicitado la asistencia federal por primera vez.

Explicó que la moratoria no incluye el pago al Centro de Recaudación de Impuestos Municipales (CRIM) ni el pago de seguros.

Según señaló, aprovechar los meses de moratoria beneficia a quienes no pueden pagar la mensualidad, pero el presidente de la MBA insistió en que si no es necesario no se debe solicitar la ayuda, ya que también tiene consecuencias.

“Aunque el crédito no se afecte, la información de que la persona está en moratoria sale en las entidades crediticias”, indicó.

Otra razón identificada por Torrres para no acogerse al periodo de gracia para no tener que pagar la hipoteca —si no fuera necesario— es que la persona no podrá pedir un préstamo ‘streamline’ para bajar los intereses. Estarían impedidos de un refinanciamiento con el cual podrían mejorar los términos y condiciones de su hipoteca actual mediante un proceso que requiere poca documentación y costo mínimo por la transacción.

“No puede usar este producto, hasta que no tenga tres pagos corridos realizados. El deudor —durante el tiempo de moratoria— tampoco podrá deducir esos intereses de su planilla ni bajará el principal de su hipoteca, por lo que tardará más tiempo en saldarla”, indicó Torres.

Torres puntualizó que las ejecución hipotecaria de las propiedades que son la residencia principal siguen paralizadas hasta el 31 de julio de 2021.

Fuente: elvocero.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario